Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Correntinas destacaron la masividad del 33° Encuentro de Mujeres en Chubut

Con una marcha de 40 cuadras de extensión, culminó ayer el evento que congregó a unas 60 mil personas. Las organizaciones locales hablaron sobre la situación en la provincia. 

Con una masiva marcha de la que participaron unas 60 mil personas, culminó ayer en Trelew, Chubut, el 33° Encuentro Nacional de Mujeres, del que participaron también referentes de agrupaciones feministas de Corrientes. 

Los femicidios, la violencia de género, el aborto legal, la Educación Sexual Integral (ESI) y la “feminización” de la pobreza fueron los principales ejes que se debatieron durante los talleres que se organizaron desde el sábado en la ciudad sureña.

Desde las organizaciones correntinas destacaron la alta convocatoria que tuvo el encuentro este año, teniendo en cuenta la lejanía de la sede; y sobre todo la posibilidad de que se posicione en la agenda nacional dos femicidios ocurridos en estas tierras, que pusieron en el ojo de la tormenta a la Justicia local: el de Tamara Zalazar y el de Sandra Silguero. La madre de Tamara, Jorgelina Romero; y la hermana de Sandra, Karina; hablaron en el taller “Mujeres y Femicidios”.

Karina Cardozo, del movimiento “María Conti Kuña Mbareté” contó a El Litoral que la movilización fue “una de las más grandes”. “A pesar de la distancia, de todo lo que se tuvo que resolver para llegar hasta acá, fue uno de los encuentros con más debate, participación, y también uno de los más ansiados, porque realmente se expresó en la marcha que todas las que participamos venimos a hacer crecer el encuentro”, describió. Desde Corrientes también viajaron representantes del Colectivo de Mujeres, Mumalá, Barrios de Pie y la FOB.

Para tomar noción de la magnitud del evento, vale señalar que Trelew cuenta con unas 50 mil habitantes mujeres, y el encuentro reunió a 60 mil personas. Desde la organización aseguraron que la movilización se extendió hasta unas 40 cuadras, y señalaron que las actividades se concentraron en escuelas y gimnasios de la localidad, con talleres, ferias de artesanías y de gastronomía.

Durante el acto de cierre, en el mediodía de ayer, se definió que La Plata será el lugar donde se realizará el 34° Encuentro Nacional. La fecha no está confirmada, aunque se prevé que será en octubre del año que viene.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error