Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Informan que el índice de litigiosidad por los accidentes bajó un tercio

Desde la vigencia de la Ley de ART, aprobada en febrero de 2017, 13 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se sumaron logrando que se reduzca un promedio del 34 por ciento el índice de litigiosidad. Corrientes adhirió a la iniciativa nacional con una normativa local.

“Además, hubo un gran avance en la transparencia de los procesos estatales y se produjo un ahorro por el abaratamiento de las alícuotas que pagan los empleadores a las aseguradoras de riesgos del trabajo (ART) siendo el valor promedio de la alícuota del 2,97 por ciento a julio de 2018 representando un ahorro para las empresas por 17.600 millones de pesos”, según informaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

La entidad empresaria fue sede la semana pasada de una presentación del gerente general de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, Guillermo Arancibia. Este expuso los resultados obtenidos contra la litigiosidad laboral en las provincias adheridas a la Ley ART.

Algunas de las provincias donde se vieron cambios más contundentes son Córdoba, donde la litigiosidad bajó un 82 por ciento, Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde disminuyó un 64 por ciento, y Mendoza, un 47 por ciento. Además, en estos tres ejemplos el promedio de tiempo para la resolución de los casos bajó a 34 días y el cobro de los juicios pasó de 3 años a 5 meses.

Adhirieron a la Ley Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Corrientes, Formosa, Chaco, Entre Ríos, Río Negro, San Juan, Tierra del Fuego, Jujuy, Salta, Neuquén y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error