Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

La orquesta provincial presenta su sexto concierto 2018, “Sinfónico Coral”

 La Orquesta Sinfónica de la Provincia realizará el sábado próximo el sexto concierto de la temporada 2018. El espectáculo se titula “Sinfónico Coral” y contará con la participación del Coro Polifónico del Instituto Superior de Música Carmelo De Biasi, dirigido por el Alejandro Bendersky. Además, actuará la Coral Les Amis -los amigos-, agrupación chaqueña, cuyo director es Eduardo Rodríguez Hiros. 

La Coral Les Amis es una agrupación independiente, conformada en Resistencia, Chaco, en el año 2014, por coreutas con inquietudes de interpretar música académica. Realizó su primera presentación el 21 de diciembre de ese año, en la Parroquia nuestra Señora de la Asunción. Desde su creación, participó en encuentros musicales en distintos escenarios de Argentina y en Ivoti, Brasil. Convocado por el pianista y compositor Diego Schissi, para la interpretación de sus obras en el marco del ciclo “Otras Músicas”, junto con el propio Schissi al piano. Conciertos junto con Orquesta Melodía, dirección Héctor Ruiz y con la Orquesta Sinfónica del Chaco, dirección de Jorge Doumont. Participación junto con otras agrupaciones de Resistencia, en la Novena Sinfonía de Beethoven, bajo la dirección de Frank Adams y “Misa Criolla” junto con Opus Cuatro. Presentación musical del documental “Sintiendo a Piazzolla”, en Club Social Resistencia, con la presencia del director y productor del filme.

Les Amis es dirigido por Eduardo Rodríguez Hiroz. En 2018 el coro fue distinguido con el Premio Dorado en la Segunda Edición de “Los Grandes de la Ciudad”, otorgado por la presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, Fundación Sapucai, Radio Sapucai y la Asociación Ex alumnos Salesianos del Chaco.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error