Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

Restituirán a su familia los restos de Pantaleón Romero, el productor y dirigente secuestrado en 1977

Pantaleón Romero, productor tabacalero y dirigente de las Ligas Agrarias, fue secuestrado en marzo de 1977 de su casa en un paraje de Perugorría. Estaba registrado como desaparecido hasta que, el Equipo Argentino de Antropología Forense determinó que estaba sepultado como NN en el cementerio de Mercedes. Mañana, sus restos serán restituidos a sus familiares.

Desde Memoria, Derechos Humanos y Solidaridad (Medehs) emitieron una invitación para acompañar ese acto que se concretará e las 11 en el Juzgado Federal de Goya, sito en en Belgrano 942.

“Este nuevo hallazgo y restitución de los restos de un militante víctima del Terrorismo de Estado (1976-1983) es un triunfo más de la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia que pone blanco sobre negro el nefasto accionar de la dictadura que creó la figura del desaparecido, para ocultar los crímenes de lesa humanidad, aterrorizar a la población y acallar a las víctimas, familiares y su entorno social”, destacaron en el comunicado emitido ayer. Asimismo, recordaron que “la historia de vida de don ‘Panta’ está narrada por uno de sus hijos y compañeros de militancia en el libro ‘Historias chiquitas que cuentan la historia grande’ cuya autora es Mabel Irene Fernández”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error