Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Trabajo conjunto por mejoras en las condiciones laborales en el sector de la construcción

Desde la Uocra Corrientes señalaron que el acuerdo con varias entidades tiene por objetivo reducir accidentes y lograr un mayor control. Indicaron que hubo un avance en medidas de prevención. 

 Luego de varios meses de trabajo conjunto, se formalizó un convenio entre Provincia, Municipio, la Uocra, entre otras entidades, para reforzar el control en materia de seguridad laboral. Las distintas reparticiones podrán realizar denuncias conjuntas para evitar siniestros en el sector de la construcción.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Industria, suscribió un convenio de colaboración recíproca entre la Uocra Seccional Corrientes y el Consejo Profesional de Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura; la Cámara Argentina de la Construcción; y la Cámara Empresaria de Constructores de Corrientes; junto con la Municipalidad de la ciudad de Corrientes y la Subsecretaría de Trabajo de la provincia de Corrientes. El objetivo es prevenir accidentes de trabajo en la industria de la construcción y promover un medioambiente de trabajo saludable en su ámbito evitando todo lo que pudiera causar daño a la vida, la salud o la integridad física de los obreros, según informaron desde el Gobierno Provincial.

“La idea es trabajar en forma conjunta, haciendo denuncias con respecto a irregularidades”, expresó a El Litoral el secretario gremial de la Uocra Corrientes, Darío Romero. El gremialista explicó que se viene trabajando de manera conjunta desde principio de año y que se avanzó en la formalización del convenio y la incorporación de entidades.

Estos cuentan con canales de comunicación conjunta para poner en marcha la fiscalización. Además, se está diseñando mejoras en la legislación vigente de seguridad e higiene. Los encuentros son mensuales y se lleva un libro de actas para formalizar las propuestas de los sectores intervinientes.

“Se está logrando una mayor toma de conciencia desde ambas partes, tanto del trabajador como de la parte empresaria”, manifestó Romero sobre los avances del trabajo conjunto que se viene gestando desde principio de año.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error