Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Escritores del país y el mundo se reunieron ayer en Corrientes

La actividad comenzó a media tarde y se extendió hasta entrada la noche. Este encuentro responde a la necesidad de que la unión de los escritores de pueblos hispanohablantes se afiance para trabajar por una interculturalidad. 

Con la participación de representantes de Corrientes, el país y el mundo, se realizó ayer en la capital provincial el primer encuentro internacional de escritores. Se trata de una iniciativa de la Unión Hispanomundial de Escritores (UHE). 

El Museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland fue escenario ayer del primer Encuentro Internacional de Escritores realizado en la capital correntina. La actividad comenzó a media tarde y se extendió hasta entrada la noche. Fue una jornada en la que la literatura dijo presente en la voz de reconocidos escritores locales, nacionales y también internacionales. 

Este encuentro responde a la necesidad de que la unión de los escritores de pueblos hispanohablantes se afiance para trabajar por una interculturalidad en que el enriquecimiento mutuo arribe a un diálogo que fortalezca la integración entre las diferentes culturas.

Según resaltaron: “La importancia del respeto por el pensamiento y las producciones del otro es algo que debemos cultivar para el logro del disfrute pleno de las distintas literaturas en una sinergia de apertura y deseo de desarrollo e interacción social. Este panorama emergente ha hecho que estas instituciones se hayan propuesto trabajar y contactar a escritores de países vecinos, en una experiencia que se extenderá a otros países hermanos en el idioma”.

La UHE Corrientes y la Sociedad Argentina de Escritores (Sade)  están presididas por Avelino Núñez; la Sipea, por la directora Zonal de Adultos, profesora Mirta Liliana Ramírez, de Fontana, provincia del Chaco.

Los escritores invitados en esta oportunidad fueron Teresa Nocetti Amato; Stella Scaroni, Hilda Mireya Betancort Navarro (Uruguay), Rosalba Vélez Henao (Colombia), Graciela Rossetti (Santa Fe, Argentina) Yamila Marianela Silvero (Córdoba, Argentina) Mirta Liliana Ramírez, (quien presentó la colección Internacional de Mujeres al borde del abismo II y la Antología joven “Expresándonos sin voz”, donde participan jóvenes voces como la de Florencia Correa, “Tatel” Ravarotto, David Saade, Celeste Morel, Rocío Palacio, Dalia Romero e Iliana Romero); Hilda Zulema Sarto (Paso de los Libres, Corrientes); Giuseppe Badaracco, Alejandro Mauriño, Eduardo Ledesma, Pilar Romano y Moni Munilla (Corrientes, Capital). 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error