Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La Municipalidad labra actas a colectivos que salen de circulación antes de las 22

Se trata de una acción realizada por la Subsecretaría de Transporte, debido a la medida de fuerza establecida por la UTA. Las tareas se llevan adelante en diferentes paradas de la ciudad para que los colectivos  completen su circulación habitual hasta las 22. 

La Municipalidad de Corrientes incrementa los controles nocturnos a las unidades de transporte urbano de pasajeros, en el marco de la medida de fuerza establecida por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), consistente en interrumpir el servicio mediante un paro, de 22 a 6.

“Consideramos legítimo el reclamo de los trabajadores, pero no así la interrupción del servicio, porque las personas necesitan utilizarlo para cumplir con sus obligaciones y el transporte público es una necesidad básica que la Municipalidad debe garantizar”, consideró el subsecretario de Transporte, Lisandro Rueda.

Las tareas, llevadas adelante por agentes municipales del área, se realizan en diferentes paradas de la ciudad para constatar la circulación de las unidades, que deberían garantizar su recorrido habitual hasta las 22.

En caso de no cumplir, se labran las actas de infracción correspondientes. En ese contexto, se informó que hasta el momento ya se llevan labradas unas cien actas.

“Se están labrando actas por interrupción del servicio o por la merma de unidades. Los controles se realizan en los diferentes puntos de cabecera, a través de los inspectores. Generalmente en se desarrollan en el puerto, puntos de cabecera de algunos barrios y paradas grandes, como la de la plaza Cabral”, informó Rueda. “La premisa básica es la regularidad y continuidad del servicio”, recalcó al respecto.

A su vez, el funcionario informó además que “a medida que continúe el paro, vamos a seguir ejecutando las actas”. En ese contexto, se informó que aquellos usuarios que detecten irregularidades pueden hacer sus reclamos al Servicio de Atención al Ciudadano a través del 0-800-5555-6864.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error