Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Capacitarán a aspirantes de Derecho para evitar deserción

La Facultad ofrecerá clases previas gratuitas a los preinscriptos en Abogacía, para reforzar la comprensión lectora, que provoca el éxodo de muchos en los primeros años. Iniciarán en noviembre. 

De manera de aminorar la deserción de estudiantes que tiene la carrera de Abogacía durante sus primeros años, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) dictará en noviembre unas clases preparatorias destinadas a los ingresantes 2019. La actividad servirá como preparación para la nivelación que deberán afrontar los futuros estudiantes, ya que las autoridades señalan que la mayoría de los que abandonan la carrera es por falta de comprensión lectora.

Se trata de la primera vez que en Derecho se adopta una medida de este tipo, que pretende ser “un servicio de apoyo gratuito para los ingresantes”, según explicó a El Litoral el secretario académico Omar D’Andrea. “Las clases serán del 3 de noviembre hasta diciembre, y el único requisito solicitado es contar con la preinscripción a la carrera”, explicó la autoridad y remarcó que la iniciativa es optativa.

El objetivo será preparar a los estudiantes para los cinco módulos que componen el curso nivelatorio de Abogacía, entre los que se hará hincapié en “Lectura y comprensión de textos”. “Hemos notado el abandono durante los primeros dos años de cursado, y en parte es por la falta de lectura o comprensión de textos, un problema que es compartido con otras facultades”, subrayó D’Andrea.

Asimismo, el secretario académico destacó que esta nueva posibilidad les permitirá a los alumnos y alumnas tener una capacitación previa de manera gratuita, ya que “los estudiantes suelen pagar una preparación para el ingreso en institutos privados”. Según calculó, cada año se anotan entre 1.500 y 2 mil jóvenes, por lo que podría haber una gran concurrencia a estas clases, las cuales serán tres por cada módulo, y se dictarán viernes en turno mañana y tarde; y sábados solo por la mañana en la sede del Campus.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al correo electrónico derechounnesecretariaacademica@gmail.com.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error