Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Colectivos: el paro volvió a complicar a los usuarios y hoy habrá una reunión clave

La medida de fuerza de la UTA se hizo sentir ayer, en la vuelta de la actividad tras el fin de semana largo. Hoy al mediodía se define si el servicio se seguirá interrumpiendo o si los choferes y empresarios llegan a un acuerdo. 

 La jornada de ayer significó la vuelta de la actividad escolar, comercial y administrativa luego del fin de semana largo, por lo que el paro de colectivos se volvió a sentir tanto a la mañana como anoche, cuando iniciaba la medida de fuerza. Las complicaciones comenzaron temprano, con  usuarios que debieron esperar hasta casi las 7, ya que a las 6 recién salieron a la calle las unidades. 

En tanto, anoche comenzaba nuevamente el paro y las dificultades otra vez empezaron poco después de las 21, cuando los coches de los distintos ramales pasaban con los carteles apagados y terminaban su recorrido en la zona del puerto, sin volver a los barrios. 

Para las 21.15, unas 20 personas esperaban aún y los coches sólo se detenían para bajar pasajeros. En tanto, unos 25 usuarios aguardaban sobre calle Salta, de los cuales pocos tuvieron la suerte de subir al último, que pasó cerca de las 21.30.

Aunque la mayoría de los usuarios sabía de la medida de fuerza de los choferes, lo cierto es que algunos no tuvieron alternativa ya que trabajaron hasta después de las 21 y no pudieron llegar a tiempo a la parada, teniendo que apelar al remis como una opción obligada. 

De esta manera, continúa el reclamo de los trabajadores, que exigen el pago de una cuota acordada que todavía no fue liquidada por las empresas; extendiéndose el paro a todo el país, excepto Buenos Aires. 

Reunión

En búsqueda de una solución, representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) nacional mantendrán una reunión este mediodía con los empresarios. El encuentro se desarrollará en el Ministerio de Trabajo y esperan que pueda haber un acuerdo que destrabe el conflicto. 

En diálogo con El Litoral, el secretario adjunto de UTA Corrientes, Omar Correa, comentó que “estamos con la expectativa de que la situación pueda resolverse, ojalá que las empresas paguen, porque no es bueno estar afectando a otras personas”, dijo en relación a los usuarios del transporte público. 

De esa reunión dependerá la continuidad o no de la medida de fuerza. “Si no hay acuerdo vamos a seguir con el paro con esta misma modalidad, de 22 a 6”, aseguró Correa anoche a este matutino.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error