Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Con más de 14 mil pasajeros, el aeropuerto local duplicó su actividad en septiembre

El Piragine Niveyro encabeza el crecimiento de viajes aéreos que se dio a nivel nacional en relación a septiembre de 2017. Además, durante el último fin de semana largo hubo un 69% más de usuarios. 

 Los registros de usuarios que eligieron viajar en avión en Argentina alcanzaron un récord el mes pasado, con un importante crecimiento en la demanda de este tipo de transporte. A nivel nacional, durante septiembre  viajaron más de 1,2 millón de pasajeros en vuelos de cabotaje y Corrientes fue uno de los puntos que impulsó la suba de la actividad.

Según los datos brindados por el Ministerio de Transporte de la Nación, en el aeropuerto Piragine Niveyro hubo un crecimiento del 103%; es decir, se duplicó la cantidad de personas que viajaron en avión desde o hacia la provincia en comparación con septiembre del año pasado. 

Por el aeropuerto local pasaron el mes pasado unos  14.700 pasajeros, un registro importante, sobre todo teniendo en cuenta que por el momento los servicios que están disponibles son solamente a Buenos Aires. Desde el Gobierno nacional destacan este resurgimiento de la terminal correntina, haciendo hincapié en la inclusión este año de los viajes más económicos.

De esta manera, el crecimiento de la demanda responde a la incorporación de la empresa Flybondi, que ofrece boletos a bajo costo, y al lanzamiento de promociones especiales por parte de Aerolíneas Argentinas, que en algunos casos equiparó sus precios con las low cost.

Mar del Plata, Santiago del Estero, Jujuy y Posadas fueron los otros aeropuertos que también aumentaron la cantidad de pasajeros, aunque todos por debajo del índice que se registró en el Piragine Niveyro. En total, a nivel nacional el crecimiento fue de 9%, siempre tomando como referencia septiembre de 2017.

Feriado

Además del comparativo interanual de septiembre, lo cierto es que el movimiento en el aeropuerto local también aumentó considerablemente si se toma en cuenta el fin de semana largo por el feriado del lunes. 

Según señalaron desde el Ministerio de Transporte, la demanda de pasajes creció en ese rubro un 69%, siendo uno de los que más mejoró sus prestaciones en el país, sólo por detrás de Puerto Madryn y Posadas. A nivel nacional, entre viernes y sábado viajaron en avión 88.974 pasajeros.

Mientras tanto, se aguarda que cuando comience noviembre se ponga en marcha un nuevo servicio que incluirá al aeropuerto Piragine Niveyro. Según anunciaron, Flybondi comenzará a operar la ruta Corrientes-Córdoba, cuyos boletos ya pueden comprarse a través de la página web de la aerolínea.

Los precios de lanzamiento oscilan entre $599 y $899, con servicios los lunes, jueves y sábados. A partir de allí, apuntan a que la demanda sea mayor, con una nueva oferta que se suma a las que ya existen para Buenos Aires.

Tampoco descartan poder implementar algunos vuelos internacionales y entre Corrientes y otras provincias, sin pasar por Buenos Aires; aunque estas posibilidades se encuentran sujetas a estudio y dependen también de algunas ampliaciones que deberían hacerse en el aeropuerto por cuestiones operativas y de seguridad. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error