Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Concejales evaluarán proyecto de muelle

Se reunirán hoy los concejales que integran la Comisión de Seguimiento de Iniciativas Privadas de Corrientes Capital. Estos iniciarán su labor con el análisis de un anteproyecto de construcción de un muelle de embarcación sobre riacho Puente de la Batería, en el parque Mitre, según confirmó a El Litoral la edil por el PJ, Soledad Pérez.

Los ediles tendrán la oportunidad de observar la iniciativa y evaluar su avance. La propuesta busca refuncionalizar el sector. El riacho cuenta con más de 200 metros de longitud y 50 metros de ancho en su parte media. Se trata de un brazo del río Paraná sobre el margen oeste del parque Mitre. Continúa hasta la intersección con avenida Juan de Vera. Actualmente, la zona presenta condiciones medioambientales desfavorables, por lo que se promueve una intervención.

La propuesta consiste en limpiar el riacho, dragado y  retiro de residuos existentes  para, no sólo conseguir una mayor profundidad, sino también, para un mejoramiento medioambiental. Allí se prevé construir un muelle, con capacidad para 18 embarcaciones a vela y motores, con anexos para estacionamientos, entre otros puntos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error