Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Esquina: finalizó la instalación de la planta de energía solar que abastecerá a Malvinas

La Secretaría de Energía de la Provincia, a través de la Dirección de Desarrollo de Energías Renovables, informó que finalizó la instalación de la Central Híbrida Solar Diesel en el paraje Malvinas, jurisdicción de Esquina, y próximamente se iniciarán las pruebas de funcionamiento.

Actualmente se encuentran realizando los ensayos sobre la línea de distribución y en la semana siguiente se capacitará al personal de la Secretaría de Energía. Además, comenzarán los trabajos complementarios a la obra. 

Este sistema permitirá proveer de energía eléctrica, con fuente renovable y limpia, a 90 familias, cinco escuelas y un centro asistencial, en un paraje rural aislado de la red convencional. 

La obra fue concedida a la empresa Bramaq SRL - Quantum por una suma de 2.391.404 millones de dólares y se trata de la primera minirred híbrida solar-diesel a instalarse en la provincia para generar energía que se distribuirá en el paraje Malvinas como si fuera una red convencional. 

Consiste en una planta generadora solar fotovoltaica de 360 kWp con almacenamiento en baterías de ion-litio, con línea de distribución en baja tensión y con apoyo de un grupo diesel para casos de emergencia. La planta ocupa alrededor de una hectárea y media. Cada familia dispondrá de una potencia de suministro de 1.200 W, es decir que podrán cubrir, de manera simultánea, una demanda equivalente a ocho focos led, una heladera, dos ventiladores, un televisor, un equipo de música y una computadora.

El último viernes, el gobernador Gustavo Valdés y el subsecretario de Industria, Edgar Benítez, encabezaron el grupo de funcionarios que recorrieron dicha planta.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error