Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Los chicos del 3x3 van por una medalla

El equipo argentino avanzó a las semifinales de los Juegos Olímpicos de la Juventud al vencer ayer 21-12 a Georgia. Hoy irán por un lugar en la final desde las 12.15 frente a Ucrania. En el seleccionado albiceleste se alista el base rosarino de Regatas Corrientes, Marco Giordano.  

 La selección de varones de básquet 3x3 irá hoy en busca de un lugar en la final de los III Juegos Olímpicos de la Juventud-Buenos Aires 2018. El rival en semifinales será Ucrania, al que enfrentará hoy desde las 12.15.

El equipo albiceleste, del que forma parte el base rosarino de Regatas Corrientes, Marco Giordano, se impuso ayer en partido de cuartos de final a Georgia 21-12, con una producción sobresaliente de Juan Esteban De la Fuente.

Argentina, cuyo equipo también integran Juan Hierrezuelo y Fausto Ruesga, ganador del oro en volcada, estuvo en todo momento arriba en el marcador, sacando la mayor diferencia cuando faltaban 3 minutos para el final y ganaba 16-5.

La otra semifinal será protagonizada por Eslovenia y Bélgica, que jugarán también hoy desde las 11.50.

Se quedaron en cuartos

Suerte dispar tuvo el seleccionado femenino de básquet 3x3, cuya ilusión de meterse en la lucha por una medalla se desvaneció al caer ayer frente a China en un encuentro de equilibrado desarrollo.

Las chicas del equipo asiático consiguieron anotar primero en el tiempo extra, ya que los 10 minutos terminaron igualados en 17 tantos.

El partido arrancó muy parejo, aunque siempre con una leve ventaja a favor de Argentina, pero promediando el mismo China comenzó a revertir la situación hasta sacar 5 puntos de ventaja. Cuando faltaban apenas 40 segundos, las chinas ganaban 17-12, pero Argentina no se dio por vencida y, con la pelota en el aire cuando sonó la chicharra, Florencia Chagas logró los dos puntos que forzaron la continuidad del juego. 

En el tiempo extra, China anotó primero y ahí terminó de esfumarse la ilusión por la medalla. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error