Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Por la planta de tratamiento de residuos, sanluiseños irán al recinto de Santa Ana y luego a su Concejo con un petitorio

Por la planta de tratamiento de residuos,sanluiseños irán al recinto de Santa Anay luego a su Concejo con un petitorio

 Los ediles de Santa Ana, como todos los martes, tuvieron ayer reunión de comisión. “Varios vecinos de la localidad se concentraron en la plaza frente al Concejo porque creían que el intendente vendría y le querían consultar si va a promulgar o vetar la ordenanza que aprobamos nosotros, en la que prohibimos que ingresen a nuestra jurisdicción, residuos de otras comunas. Pero él avisó que no podía venir, así que ellos luego se retiraron”, contaron desde el legislativo municipal a El Litoral. En este punto aclararon que “nosotros no tenemos previstas actividades relacionadas al tema de la planta de tratamiento. Ya realizamos la normativa y ahora hay que aguardar qué resuelve el Ejecutivo”.

“Sí dijeron un grupo de vecinos de San Luis que vendrán mañana (hoy) a la sesión para interiorizarse en el tema ya que el proyecto los afectaría inclusive más a ellos”, anunciaron. Sobre este encuentro manifestaron que les explicarán cómo fue planteado el proyecto y la ordenanza que aprobaron recientemente.

Pero además, según pudo saber este diario, pobladores sanluiseños están firmando un petitorio que lo entregarían el jueves a las 20 a los integrantes del Concejo de su localidad. Precisamente, en ese día y horario se concentrarán frente al recinto del Legislativo municipal.

En el citado escrito, los habitantes además de manifestar los daños que consideran que generaría la planta de tratamiento en el paraje Desaguadero, instan a los ediles a que convoquen al intendente Ricardo Valenzuela y a la subsecretaria de Ambiente, Verónica Barrios, a fin de que brinden informes sobre el caso.

Al mismo tiempo, exhortan a los concejales a que -en cumplimiento de la Carta Orgánica- dicten normas destinadas a proteger los recursos naturales. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error