Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Un proyecto con agregado de valor

El objetivo final de esta firma no es vender en bruto la nuez pecan sino darle un proceso de agregado de valor. “Dentro de unos años cuando ya tengamos una producción importante, la idea es poner en Goya una planta de secado, de craqueo, y de packaging para darle valor agregado, y vender el producto terminado, en el mercado nacional y mundial, en bolsitas de 50 o 100 gramos con muchos gustos diferentes. Con el procesamiento se triplica el valor de la nuez que de por sí es alto”, subrayó el empresario.

Asimismo, sostuvo que “la nuez pecán es la más saludable y nutritiva de todas las nueces. Lo dicen todos los estudios de las grandes universidades. Es uno de los 10 super alimentos de las Naciones Unidas”, destacó.

“La ONU hizo una lista en 2010 donde estableció los 10 alimentos más nutritivos que pueden llegar a alimentar a una humanidad creciente en un futuro con más escasez de alimentos y en esa lista está la nuez pecan. Tiene todo lo que el ser humano necesita. Vitaminas, proteínas, antioxidantes. Con una mano llena de nuez pecán (100 gramos) te alimentas súper bien”, aconsejó Rohde. 

Demanda mundial

El empresario comentó asimismo que cuando idearon el proyecto, “lo pensamos como un producto de exportación, pero hoy por hoy Argentina es un mercado muy creciente en productos de frutos secos, como producto dietético pero también como snack”.

En ese sentido contó que participó de una conferencia en Oklahoma y ahí dijeron que “hoy hay 500 millones de consumidores en el mundo que consumen con conciencia por su salud y ese número, ellos creen, se va a cuadruplicar a 2.000 millones de personas en los próximos 15 años”.

“Y si todos los productores de nueces del mundo hoy duplicasen su superficie, que es técnicamente imposible, no se puede cumplir con tanta demanda. Nunca va a haber la suficiente oferta. Hay una sobre demanda de nuez pecán que hace que el precio suba un 10 % cada año. Y esto va a seguir así por los próximos años”, vaticinó.

Aludió también a la relación que mantiene “Pecán Argentina” con instituciones y universidades del mundo. Al respecto dijo que “desde hace dos años somos socio oficial del Departamento de la Investigaciones de la Universidad de Georgia. Nos tienen a nosotros como un campo experimental fuera de los Estados Unidos y buscan relacionarse con universidades locales para determinados estudios. Nosotros buscamos colaboración con escuelas secundarias como las EFAS, escuelas de horticultura, tenemos muy buena relación con la Universidad del Nordeste (Unne)”.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error