Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Alumnos de 95 Escuelas Solidarias se reunieron hoy en Corrientes

Alumnos de unas 95 escuelas de capital y del interior participaron esta mañana del Encuentro Provincial de Educación Solidaria. El acto fue encabezado por la ministra de Educación Susana Benítez, el subsecretario de Educación Julio Navías, el Subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi, la directora de Políticas Socioeducativa y el intendente Eduardo Tassano.

En el marco del Día del Estudiante Solidario que se conmemora el 8 de octubre en todo el país, se realizó esta mañana en el club Regatas de la capital correntina el Encuentro Provincial de Educación Solidaria. De la actividad participaron alumnos de las 95 escuelas solidarias con que cuenta Corrientes.

Vale señalar que este programa se creó con el objetivo de fortalecer la solidaridad de los jóvenes mediante la conformación de proyectos socio-comunitarios solidarios, permitiendo una conexión con la comunidad a la que pertenecen articulando con organizaciones civiles o gubernamentales.

“Los docentes que están hoy acá saben que eligieron una profesión en la cual tienen que jugarse por los más jóvenes. Los que elegimos ser docentes sabemos que los alumnos son los que nos tienen que sostener en la tarea de educar pero también sabemos que es por ustedes (los alumnos) por quienes nos tenemos que jugar”, dijo la ministra de Educación Susana Benítez tras dejar los saludos del gobernador Gustavo Valdés. En el mismo sentido marcó: “Hoy muchos creen que la juventud está perdida, y yo le quiero decir a cualquier miembro de la sociedad que nos esté escuchando que los jóvenes correntinos solidarios sí se juegan por su provincia. Son alumnos que cuando están en la escuela estudian, pero aparte conocen su realidad y trabajan para mejorarla, y esa es la forma de hacer patria”.

A su turno el intendente Eduardo Tassano marcó: “Quiero dar la bienvenida a los que son del interior y también a los que son de la capital y se trasladaron hasta el Club Regatas. Es admirable este proyecto que tiene que ver con la juventud, la inclusión y la solidaridad y hoy el mundo va hacia eso”.

En el mismo sentido, Mirta Domínguez manifestó: Estos jóvenes que están acá, han trabajado en un proyecto que se generó a partir de un contenido adquirido. Ellos vieron qué necesidad tenía la escuela y la comunidad donde ellos están y de ahí en más todo el año prepararon el proyecto. Entonces solamente me resta decirles gracias”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error