Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

“Morenita” Marín pretendía exportar droga al exterior con la mafia china

De la investigación surge que el lugar de encuentro con capos chinos se realizó en la Provincia de Buenos Aires en el 2015. El líder narco de Itatí concurrió acompañado de otro compueblano. Ese año, el negocio de estupefacientes creció de manera contundente.  

 La minuciosa investigación realizada por el juez federal Sergio Torres permitió frenar el negocio millonario del reciente detenido líder narco Federico Sebastián “Morenita” Marín.

El Litoral tuvo acceso al cúmulo de pruebas que figuran en el expediente de la megacausa Sapucay. Entre ellas figuran los continuos viajes de Marín en el 2015 a las provincias de Tucumán, Catamarca, Mendoza, Córdoba y Buenos Aires para concretar las entregas de cuantiosos cargamentos de marihuana provenientes del Paraguay, que eran ingresados al país a través del río Paraná y que luego eran depositados en la costa en la zona de la localidad de Itatí. 

De la pesquisa surge una transcendental reunión con dos importantes referentes de la mafia china en la provincia de Buenos Aires con el propósito de enviar droga al exterior. 

En tanto, se asocia a Marín con diferentes operativos de fuerzas federales en los que se confiscó marihuana. 

Cargamentos hallados en el barrio Manguará e Ibiray durante el 2016 y mediados de 2017, como así en otros sectores de la ciudad de Itatí.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error