Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Argentina sumó una medalla de oro gracias al básquetbol 3x3

Los chicos argentinos vencieron en la final a Bélgica por 20 a 15. Previamente, en una dramática definición que requirió de tiempo extra, superaron en semifinales a Ucrania por 18 a 16. El jugador de Regatas Marco Giordano fue la figura del equipo albiceleste. 

El miércoles 17 de octubre de 2018 será un día difícil de olvidar para el básquet argentino. En una jornada agotadora, la Selección Nacional Masculina de 3x3 venció a Ucrania (18-16) en semifinales y luego a Bélgica (20-15) en el partido decisivo para subirse a lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

El informe que brindó la Confederción Argentina de Básquetbol señala que, con su usual combinación de talento, intensidad y mucho sacrificio, el equipo integrado por Juan De La Fuente, Marco Giordano, Juan Hierrezuelo y Fausto Ruesga obtuvo la medalla de oro, que sirvió como recompensa de lujo para coronar un proceso de trabajo que se inició el año pasado con el bronce en Santiago de Chile (Juegos Sudamericanos de la Juventud). No cabía un alma en el Parque Urbano para presenciar la conquista y delirar con el desparpajo de los dirigidos por Juan Gatti.

En primer turno, los chicos debieron luchar desde atrás para vencer a un durísimo equipo de Ucrania por 18-16 en tiempo suplementario. Su rival impuso la diferencia de centímetros y, con un juego físico y total dominio de los rebotes, marcó el ritmo del partido. Argentina, que apenas estuvo una vez al frente en el tiempo regular, logró mandarlo a suplementario a pesar de la bajísima efectividad. Desgastados por la intensidad y el juego físico de los europeos, los dirigidos por Juan Gatti erraron todos los lanzamientos que tomaron de larga distancia y tampoco estuvieron finos en los libres. Pero en el tiempo extra, Ucrania se obsesionó con un tiro de dos puntos que le diera la victoria y Argentina encontró otro camino. Una bandeja de De La Fuente le dio la delantera y un tiro de media distancia de Marco Giordano, goleador con 10 puntos, sentenció el 18-16 que les dio el pase a la final.

En el juego por el oro esperaba Bélgica, uno de los equipos más contundentes del torneo. Argentina llegó con un enorme cansancio a cuestas luego de la larga batalla con Ucrania, sumada al intenso calor del mediodía porteño. Pero en esta ocasión, nada de eso importó. Los chicos se impusieron por 20-15 en un encuentro que dominaron de punta a punta, liderados por un endemoniado Giordano, autor de 11 puntos con 4/10 de larga distancia. Bélgica nunca pudo contener al base argentino ni a De La Fuente en el uno contra uno. Y cuando las cosas no salían, Hierrezuelo y Ruesga asaltaban el rebote ofensivo con su usual cuota de sacrificio. Los de Juan Gatti nunca bajaron la intensidad, pelearon todas las pelotas y forzaron pérdidas en un rival que parecía frustrado. El cierre fue a toda orquesta porque en el último minuto, la diferencia ya era inalcanzable y la gran cantidad de público que se acercó al Parque Urbano anticipó el festejo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error