Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Día de la Madre: aún hay poca demanda y hasta ahora lo más pedido son los desayunos

En zapaterías y casas de ropa esperan un mayor movimiento a partir de hoy. Las panaderías ganan terreno.  
Desayunos. Lo más pedido por el Día de la Madre; vendieron más de 30 hasta ahora.

 En el centro de la ciudad, lo más buscado para regalar a las madres en su día son los desayunos, que pueden valer desde $600 hasta $1.500. En locales de indumentaria y calzados las ventas aún siguen bajas, aunque sostienen que desde el martes empezaron a averiguar precios. Personas consultadas por este diario sostuvieron que todavía no compran el obsequio y si lo hacen, lo harán mañana o el sábado, y coinciden en que será lo más económico que puedan encontrar. 

En panaderías y confiterías ya tienen encargados cada una, más de 30 desayunos, una tiene hasta 60 y desde los primeros días de octubre. Además, ofrecen regalos más baratos, aunque dicen que llevan lo más caro y varios más para regalar a su mamá, esposa o abuela. 

A la vez, en casas de venta de ropa y zapaterías relataron que si bien las personas empezaron a consultar y algunas a comprar regalos, esperan que la demanda aumente a partir de mañana. Por la crisis económica, a diferencia de otros años, comentan que preguntan por el precio antes de llevar el producto.

“Desde el 1 de octubre ya tenemos pedidos de desayuno por el Día de la Madre. Hasta el momento tenemos 60 compradores y esperamos llegar a los 80 como en otros años; a estos se suman los que vienen a buscar esa misma mañana, para lo que ya nos preparamos”, contó Teo, de Tía Doris. 

En este local, este tipo de regalo sale entre $600 y $850, y ofrecen además promociones de facturas. “Siempre se vende muy bien en el Día de la Madre, compran personas de diferentes edades, jóvenes y adultas, algunas vienen y piden tres o cuatro bandejas”, indicó Teo. 

Por su parte, Mabel, de Panambí, relató: “Tenemos servicio de mate, es un desayuno que incluye un equipo de mate que vale $900, después tenemos a $1 mil o a $1.500 para dos personas. Algunos vienen a buscar masas secas, más cerca del domingo, y llevan para obsequiar a más de dos personas”. En esta tradicional panadería de Corrientes ya tienen más de 30 pedidos y esperan tener más en los próximos días. 

Desde Bonafide, Milagros contó que “las bandejas que teníamos armadas ya están todas vendidas, eran 30, cuestan desde $895 hasta $1.200”. “Las bandejas fue lo más pedido y las canastas surtidas de chocolate. Hay cajas de chocolate desde $120, y cada uno puede armar lo que va a llevar. Mamá es mamá, siempre gastan este día, pocos llevan cosas baratas. Hay corazones también con chocolates a $450”, agregó una de las vendedoras del local. 

Negocios 

Por otra parte, este diario habló con empleadas de casas de indumentaria femenina y zapaterías, quienes coincidieron en que si bien hay poca demanda, esperan mejorar para el fin de semana. 

“Están empezando a buscar, el movimiento se empezó a ver el martes, esperamos mejorar a partir del jueves (por hoy). Los regalos dependen de la edad de la mujer, pueden llevar unas ojotas o algo más arreglado”, contó Olga, de zapatería La Reina ubicada en calle Junín. 

Desde Ciudad Esmeralda, casa de ropa femenina de marcas reconocidas, Alejandra relató: “Esperamos más venta para jueves o viernes; hay obsequios desde los $500 y hasta $3 mil que puede salir una remera. Hasta el momento está bastante floja la venta”. En otra casa de indumentaria situada en Junín casi Mendoza, dijeron que “recién se empiezan a ver las ventas, poca demanda, hay remeras desde los $498 y perfumes al mismo costo; hay promociones bancarias”. 

Compradores

En diálogo con El Litoral, varias personas dijeron que aún no han comprado el regalo para la mamá y que si lo hacen no gastarán mucho dinero. Algunos adelantaron que comprarán en multirrubros, donde pueden conseguir regalos a menos de $200. 

“Sólo pasamos a ver a Ipri, el año pasado le regalé a mi abuela, mi mamá vive en Buenos Aires, un portarretrato con una foto de ella conmigo en mi graduación; buscaré algo económico este año también”, contó Emanuel, que estaba junto a Irina, quien comentó que “sólo gastaré $100, hay cosas lindas que se pueden regalar por ese precio”. 

Por su parte, Javier indicó que “todavía no compramos y tampoco pensamos, por esta crisis buscaremos algo barato como una remera, además tengo que comprar varias”. Un grupo de adolescentes consultados dijo: “Nos pondremos de acuerdo con mis hermanos, hasta el momento ni pensamos qué regalarle”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error