Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El periodista saudita fue descuartizado en siete minutos

 Varios diarios de Turquía, como Yeni Safak y Middle East Eye, brindaron detalles de cómo habría sido el asesinato del periodista desaparecido, Jamal Khashoggi, desde principios de mes cuando ingresaba al consulado de su país en Estambul.  

Advierten que el reportero fue torturado, decapitado y muerto en apenas siete minutos, que fueron grabados. El diario The New York Times confirmó la veracidad de los audios. El diario Yeni Safak, que no precisa cómo accedió a los audios, afirma haber escuchado las grabaciones y sostiene que Khashoggi fue torturado durante un interrogatorio y que los agentes le cortaron los dedos.

Según Yeni Safak, el cónsul saudita Mohammad al-Otaibi (quien se fue de Estambul y ayer fue removido del cargo) dijo en una de las grabaciones: “Hagan esto fuera, me van a causar problemas”. Un individuo no identificado le contestó: “Si quieres vivir cuando vuelvas a Arabia, cállate”.

Por su parte, el portal Middle East Eye contó que Khashoggi fue llevado a la oficina del cónsul, luego a un estudio adyancente y que “no hubo un intento de interrogatorio, habían venido a matarlo”. 

Khashoggi, crítico con el régimen y quien se autoexilió el año pasado en Estados Unidos, fue al consulado el 2 de octubre para realizar unos trámites administrativos porque quería casarse. Desde entonces no se tienen noticias de él. Las autoridades turcas acusan a Riad de haber ordenado asesinar al periodista. Los sauditas lo desmienten.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error