Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Firmaron acta de compromiso para la instalación de una planta industrial

El gobernador Gustavo Valdés encabezó un encuentro con el arquitecto director de la firma industrial Steinen SRL, Javier Artero. Rubricaron un documento que declara de interés provincial la ejecución de la obra en Capital. 

 El mandatario Gustavo Valdés junto con el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, recibió en su despacho de Casa de Gobierno al arquitecto director de la firma industrial Steinen SRL -con base en Alemania y Cataluña (Barcelona)- Javier Artero, para la firma del acta de compromiso que declara de interés provincial la inmediata ejecución de la planta industrial en Capital.

Con este encuentro, retomaron el vínculo establecido en la visita del industrial europeo a Corrientes en el mes de abril, y se procedió a dicha firma para dejar constancia de la instalación de la industria de fabricación de mallado de aluminio y zinc para la construcción de gaviones.

De esta manera, el Gobierno de Corrientes ha declarado de interés provincial la instalación de la planta industrial de la empresa Steinen SRL (decreto Nº 1.247/2018) y ha decidido enmarcar este ambicioso proyecto dentro de sus acciones de Fomento Industrial (Ley 5.470 y su decreto reglamentario N° 1.416/2003), comprometiéndose a contribuir con la mano de obra especializada por parte de especialistas universitarios para lograr un producto de excelencia como el mercado actual lo requiere.

Por parte de la empresa se compromete a iniciar un macroemprendimiento consistente en la instalación de una planta industrial para la fabricación de sus productos. Ante una inversión requerida de 7.560.000 dólares.

El director arquitecto Javier Artero sostuvo que “tenemos como referentes a Corrientes en materia de industria y tecnología que ofrece un crecimiento estratégico, donde generamos una actividad potenciada en la provincia teniendo repercusión en la Argentina”.

Seguidamente, Artero estableció que este “es un proyecto muy grande de una fábrica con duración de 36 meses, con una muestra testigo. A inicios del tercer trimestre del 2019, se podrá ver algunos resultados y luego de eso esperamos contar con la totalidad de su ejecución en tiempo en forma ante la presencia de más 300 personas trabajando de manera externa e interna”.

Cabe resaltar que la ejecución de la obra requerirá la construcción de galpones industriales para albergar los distintos procesos productivos y un edificio para las actividades de ventas, administración, proyecto y cálculo. Se está analizando su posibilidad de instalación en Santa Catalina, en el futuro parque industrial y con alguna alternativa de levantarlo en Campo Quijano, en inmediaciones del Perichón y zonas de influencia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error