Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La Comuna lanzó el programa de transporte turístico religioso

El intendente Eduardo Tassano presentó la propuesta del servicio que la Unión de Taxistas de Corrientes y algunas firmas de remises prestarán por $650 para cuatro personas, con un recorrido de dos horas aproximadamente. 

La Municipalidad presentó ayer un programa de transporte turístico por el circuito histórico religioso, del que son parte choferes y empresas de remises, así como de la Unión de Taxistas de Corrientes (UTC).

En un acto realizado en el salón Pocho Roch, encabezado por el intendente Eduardo Tassano y el ministro de Turismo de la Provincia, Cristian Piris, se lanzó el programa destinado principalmente a los turistas que visitan la ciudad capital, que consiste en un recorrido por las siete principales iglesias, que será ofrecido por remises y taxis debidamente identificados con una oblea adherida en sus vehículos, y por choferes que participaron previamente de una capacitación en sensibilización turística e interpretación del plano de la ciudad.

“Progresivamente estamos cumpliendo la idea de aprovechar esta ciudad histórica, con bellezas naturales, que es el centro administrativo de la provincia, que tiene cuatro universidades, para que paso a paso se vaya constituyendo en una ciudad seria de eventos”, expresó el mandatario comunal.

En cuanto al circuito histórico religioso que se busca explotar turísticamente, el Intendente elogió “a remiseros y taxistas por la responsabilidad y la seriedad con la que se tomaron esto y a las autoridades eclesiásticas “por la predisposición para poder promover el rasgo distintivo de la fe que tiene el pueblo correntino”.

Convenio

El acuerdo fue suscripto por el intendente Tassano con los representantes de la Unión de Taxistas Corrientes (UTC) y de las empresas de remises Apipé, Siglo XXI, Katé, Luz y Ará Berá. Durante el acto también se hizo entrega de los certificados a los choferes por haber participado de la capacitación “Sensibilización turística e interpretación del plano turístico de la ciudad”. 

Recorrido

El circuito comprende el transporte -debidamente identificado con una oblea turística- por las iglesias Nuestra Señora de la Merced, María Auxiliadora, San Francisco Solano, Jesús Nazareno, catedral Nuestra Señora del Rosario, Santísima Cruz de los Milagros y Santa Rita.

Frente a las iglesias hay un espacio reservado exclusivamente para el ascenso y descenso de los visitantes. La folletería que ofrece el servicio será distribuida a todos los hoteles y centros de informes de la ciudad. 

El costo del servicio es, inicialmente, de 650 pesos para hasta cuatro personas, y la duración del recorrido es de aproximadamente dos horas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error