Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Antes de que lo apruebe Diputados, el Senado analiza hoy el Presupuesto

La discusión de la Ley de Presupuesto 2019 comienza hoy en la Cámara de Senadores, con la presencia del director General de la Oficina de Presupuesto del Congreso, Marcos Makón. La reunión fue convocada para las 15, por la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, encabezada por el oficialista Esteban Bullrich, y se realizará en el salón Illia del Palacio Legislativo.

Durante el encuentro, Makón presentará el análisis elaborado por la Oficina de Presupuesto del Congreso sobre el proyecto que se discutirá en sesión de la Cámara de Diputados, la semana próxima. El proyecto presupuestario que quiere aprobar el oficialismo contempla una inflación anual del 23% en 2019, con un dólar a 40,10 pesos en promedio y una caída del Producto Bruto Interno (PBI) del 0.5 por ciento.

Además del “déficit cero” en las cuentas públicas prevé destinar el 70% de los recursos al gasto social.

El oficialismo ya aceptó pedidos de la oposición, como mantener las exenciones a grupos de trabajadores públicos o privados en el impuesto a las Ganancias y beneficios que disponen leyes nacionales y convenios colectivos de trabajo.

Queda pendiente la discusión sobre los artículos sobre la compensación a los municipios de los subsidios para el transporte público.

En ese punto, la intendenta de Rosario, Mónica Fein manifestó su preocupación por la quita del subsidio al transporte público y aseguró que insistirá para que “en el Presupuesto nacional 2019 sea incluido”.

“Rosario va a insistir para que en el Presupuesto nacional 2019 se incluya el subsidio al transporte público”, aseguró Fein. Y consideró que “la quita de subsidios que introduce el Gobierno nacional en el presupuesto 2019 está generando un conflicto grave en todas las ciudades del país”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error