Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

El Banco de Sangre realizará una colecta externa en Chavarría

La finalidad será conformar una Comisión de Donantes para que las personas puedan sumarse como Donantes Voluntarios, además de ingresar al Registro de Médula Ósea.

En Chavarría se quiere conformar una Asociación de Donantes, por ese motivo hoy se realizará una colecta externa de sangre en el hospital local, de 8:30 a 12:30 horas. La convocatoria es abierta para toda la comunidad.

Las Comisiones de Donantes están conformadas por grupos de personas que se unen con la finalidad de promover y educar sobre la Donación Voluntaria de sangre. El Banco de Sangre Central cuenta con la colaboración de más de 50 Asociaciones y Promotores en toda la provincia, quienes se encargan de organizar talleres informativos y campañas de colectas externas de sangre.

Algunos requisitos para donar sangre son los siguientes: Tener entre 18 y 65 años de edad (para ingresar al Registro de Médula Ósea hasta los 55 años), pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud, concurrir al lugar de extracción con el DNI, estar descansado e hidratado. Si tenes tatuajes y/o piercing hace más de un año podes donar sin inconvenientes. Además, se recomienda no estar ayunas (se puede tomar agua, mate, té o café, evitando lácteos o alimentos grasos).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error