Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Quién es Juan Manuel Faraone, el ex intendente detenido

El ex jefe comunal de Empedrado fue detenido por Gendarmería Nacional por orden del juez federal Sergio Torres. Los allanamientos se realizaron en la mañana de este viernes.

Juan Manuel Faraone fue un dirigente político del interior provincial comenzando su carrera desde muy joven a fines de los 1980. Comenzó a destacarse especialmente durante la década de 1990.

En 1991 asumió como intendente de la ciudad de Empedrado, ocupando el cargo hasta 1997 para luego ser asesor en Lotería Correntina, cargo que ocupó hasta la caída del Gobierno de Pedro Braillard Poccard en junio de 1999. Perteneció en un primer momento al Partido Liberal y luego un tiempo fue parte del Partido Nuevo.

Había logrado notoriedad mundial en 1996 cuando el líder del polémico "Movimiento para la Unificación del Cristianismo", el reverendo Sun Myung Moon visitó la provincia anunciando millonarias inversiones. Mientras el religioso estaba en Paso de la Patria, Faraone lo visitó con un ramo de flores.

Llevaba varios años alejado de la vida política aunque tuvo intentos de volver al ruedo durante 2013. El año pasado su nombre había tomado notoriedad cuandofue asaltado en su casa.

En los últimos años se dedicó al comercio y fue el presidente del Mercado Central de la ciudad de Fontana, Chaco.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error