Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Avanza el Presupuesto en la Cámara de Diputados

Diputados logró dictamen de mayoría favorable al paquete fiscal que incluye el revalúo de Ganancias por inflación, la reforma del impuesto a los Bienes Personales y la “adenda” al Consenso Fiscal. Todo se trataría en sesión el 24 de octubre.

Es una batería de proyectos fiscales que el Gobierno pactó con los gobernadores, y buscan blindar el Presupuesto 2019, ya que son medidas orientadas a aumentar la recaudación de la Nación y de las provincias.

El Frente para la Victoria se opuso a las tres iniciativas, mientras que el bloque Justicialista y el Frente Renovador avalaron el revalúo, pero se negaron a firmar los otros dos dictámenes de mayoría.

El massista Marco Lavagna adelantó su rechazo a la adenda al Pacto Fiscal, que los gobernadores acordaron con Nación hace menos de un año para compensar a las provincias por los recortes estipulados en el Presupuesto, vía un incremento de la recaudación.

Por ejemplo, permite derogar las exenciones del impuesto a las Ganancias para empleados y funcionarios públicos, y suspender la rebaja del Impuesto a los Sellos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error