Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Avanzó el proyecto para subir la alícuota de Bienes Personales

El proyecto de ley que plantea elevar la alícuota del impuesto sobre los Bienes Personales logró ayer el dictamen de mayoría en la reunión de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación. Una iniciativa que permitirá aumentar la recaudación y compensar a las provincias por los recortes previstos para 2019. En el caso de Corrientes, recibiría alrededor de $895 millones.

El oficialismo logró ayer el acompañamiento de sus pares para avanzar en esta propuesta. De acuerdo a lo informado por el medio especializado Parlamentario.com, además de los miembros del interbloque Cambiemos, la iniciativa fue acompañada por Argentina Federal, a excepción del bonaerense Diego Bossio, quien lo consideró “un retroceso”. Tampoco acompañaron el Frente para la Victoria-PJ, el Frente Renovador y la izquierda.

Durante la reunión de la comisión de Presupuesto, Bossio se quejó de que “en los diarios dicen ‘el peronismo acuerda subir Bienes Personales’. ¿Qué peronista dijo que íbamos a aumentar los impuestos a los sectores medios?”.

Según el diputado, durante el acto por el Día de la Lealtad que compartió junto a dirigentes del PJ, habló con Miguel Pichetto, el jefe del peronismo no K en el Senado, y dijo que “no está de acuerdo”, como tampoco el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

“No es una propuesta nuestra aumentar el impuesto a los bienes personales. Creemos que es un retroceso. Un nuevo impuesto discutido en esta coyuntura no ayuda”, agregó.

A responderle salió el radical Luis Pastori, que remarcó que la decisión surgió del “Consenso Fiscal 2018, donde en los considerandos dice que se contempla presentar en el Congreso nacional un proyecto de ley por el que se aumente la alícuota del impuesto sobre los bienes personales”, además de suspenderse allí la cláusula del anterior pacto en el que se prohibía incrementar las alícuotas. También respondió su par Jorge Franco, miembro de su mismo interbloque y uno de los autores del proyecto en cuestión. El misionero remarcó que “lo primero que se tuvo en cuenta fue la adenda fiscal firmada por los gobernadores”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error