Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Con “la estrambótica niebla oscura sobre Perugorría”, un alumno ganó la medalla de oro en la Olimpíada Nacional de Geografía

 Familiares, amigos y pobladores en general de Perugorría recibieron anoche con una caravana a los alumnos que los representaron en la Olimpíada Nacional de Geografía que se desarrolló en Santa Fe. La competencia educativa se realizó desde el martes hasta ayer.

“Este es el tercer año que logramos llegar a esta instancia, y en esta oportunidad uno de los estudiantes obtuvo la medalla de oro”, contó el profesor Claudio Machado en diálogo con El Litoral. A la vez, precisó que el máximo galardón en la categoría E fue para Iván Pera, un estudiante de quinto año de la Escuela Normal “Señorita Irma Rita Barbosa Fonteina”.

En este caso, además de la presentación del correspondiente informe en el que debía explicar las técnicas cartográficas que utilizó, tuvo que responder las distintas consultas del jurado sobre la representación cartográfica que tenía que realizar en base a la problemática de un determinado lugar. 

“El (Iván) hizo un plano de la localidad a través del cual exponía la contaminación que genera la planta asfáltica que está en el acceso a nuestra comunidad”, explicó Chamorro, quien precisó que el nombre del proyecto es “La estrambótica niebla oscura sobre Perugorría”.

Tras su exposición, Pera obtuvo 95 puntos de un máximo de 100 que otorgaba el jurado. Se convirtió así en el estudiante mejor posicionado en la categoría E y obtuvo la medalla de oro de la Olimpíada Nacional de Geografía que se desarrolló en la Universidad Nacional del Litoral.

Además, el profesor destacó la participación de otros tres alumnos de la localidad que, tras superar otras instancias, lograron competir en diferentes categorías.

“En la ‘B’, que contempla la evaluación de conocimientos sobre geografía, nos representó Rafael Monzón. Mientras que en la ‘C’, donde se evaluaban proyectos de investigación, nos representaron las alumnas Lorena Torres y María José Ganduglia, que presentaron ‘Las casas de papel’”, detalló el docente, quien valoró el esfuerzo y el trabajo de los alumnos perugorrrianos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error