Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Día contra el cáncer de mama: en el Vidal seguirán con la prevención en noviembre

En este fecha, se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, y en este marco desde el Departamento de Oncología del Hospital J.R. Vidal informaron que en noviembre seguirá la campaña de prevención. El proyecto que se llevará a cabo el próximo mes, tiene que ver con los estudios mamarios para detectar, en caso de que lo hubiera, algún tumor y empezar el tratamiento. 

En este sentido, comentaron desde el área que lo proyectó que “plantea una propuesta sabiendo que el cáncer de mama es el más frecuente en la población femenina y que es el que mayor mortalidad presenta, con los gastos que esto implica a la salud pública”. Por esto mismo, proponen ofrecer a la población realizar controles mamarios a libre demanda, “soslayando así las dificultades muchas veces presentadas por el mismo sistema en lo que respecta a turnos ya sea para consultorio o para la realización de algún estudio por imagen”.

“Se busca con este proyecto no sólo la concientización en mujeres de nuestra población respecto de la importancia de realizar estos controles, sino también poder detectar tumores tempranamente para así ofrecer mayores posibilidades terapéuticas”, sostuvieron desde el Departamento de Oncología. 

Esta tarea, se realizará durante la semana del 5 al 9 de noviembre en el rango horario de 8 a 12, se harán  controles mamarios gratuitos a mujeres mayores a 18 años. Los mismos se llevarán adelante mediante examen clínico y estudios por imágenes según edad.

“Tenemos que ir por el camino de la prevención para poder disminuir nuestras tasas de incidencia. Justamente lo que hay que prevenir son los factores de riesgo, como son la edad, la dieta y las cuestiones ambientales”, señaló el especialista Jorge Zimerman.

Cabe destacar que se realizaron charlas informativas en Caps de la Provincia, en el marco del mes de sensibilización. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error