Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Ejecutaron el 35% de las 500 cuadras por enripiar y duplicarán las tareas

Desde la Subsecretaría de Entes Descentralizados informaron que el enripiado avanza a buen ritmo y que actualmente están interviniendo en tres barrios. Los trabajos se extenderán en los próximos días. 

 En el marco del plan de enripiado que implementan en conjunto el Gobierno Provincial y la Comuna en diferentes sectores de la ciudad,  desde la Subsecretaría de Entes Descentralizados informaron que ya avanzaron en un 35% de las 500 cuadras. Además, se informó que la semana que viene se duplicará la cantidad de zonas intervenidas, dado que ya cuentan con el aprovisionamiento para hacerlo.

Consultado sobre el avance del plan de enripiado que llevando adelante el Gobierno provincial y la Municipalidad de Corrientes, el subsecretario coordinador de Entes Descentralizados, Claudio Polich, dijo a El Litoral que “hemos avanzado en un 35% de las 500 cuadras comprometidas”.

En cuanto a la cantidad de frentes en los que se está trabajando, comentó que “estamos interviniendo en tres zonas, dado que tuvimos un inconveniente con el aprovisionamiento del ripio, lo que está solucionado, por lo que la semana que viene estaremos duplicando las zonas en las que estamos trabajando actualmente”.

Vale señalar que durante las últimas jornadas, el intendente de la Comuna, Eduardo Tassano, visitó varias de las zonas donde se está trabajando, como en los barrios Popular, San José y Primera Junta, como así también oportunamente visitó la zona del Doctor Montaña. Se debe considerar que, además, el gobernador Gustavo Valdés recorrió ayer el barrio San Ignacio, “ex Lomas”, en cercanías al Ponce y la Ruta 5, donde inspeccionó las obras de enripiado que se llevan adelante.

En relación a estas visitas a las diferentes zonas donde se están arreglando las calles, Polich dijo que “las recorridas surgen espontáneamente y no son una cuestión de agenda, porque además la visita nos sirve para dialogar con la gente, que nos brinda mayores detalles, como así también nosotros aprovechamos para explicarles algunos detalles técnicos en materia de obras o tareas que vamos implementando y que responden al plan de mejora integral que estamos realizando en las diferentes zonas de la ciudad”.

Cabe considerar que las obras se ejecutan  de acuerdo a las necesidades de mejoras que revisten aquellas zonas correspondientes a la traza del servicio del transporte público de pasajeros y que se encuentran en los principales accesos a las barriadas.

Vale tener presente que, de acuerdo a la información suministrada en la presentación del programa, los trabajos se llevarán a cabo en los barrios Progreso, Unión, Primera Junta, Villa Raquel, Esperanza, Pirayuí, Laguna Brava, Villa Chiquita, 17 de Agosto, Independencia, Molina Punta, Villa García, San José, Madariaga, Pueblito de Buenos Aires, Celia, San Gerónimo y Popular.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error