Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

El boxeo aportó dos medallas a la cosecha Argentina en la despedida de los Juegos

Victoria Saputo y Mirco Cuello lograron subir el podio en sus respectivas categorías de boxeo, en la última jornada de la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud que ayer bajó su telón en Buenos Aires. 

 En la jornada de cierre de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, la delegación argentina consiguió dos nuevas medallas. En esta oportunidad fueron de Bronce y las aportó el boxeo para redondear una excelente cosecha del equipo nacional, la mejor en las tres ediciones del evento.

Mirco Cuello logró el tercer puesto en la categoría gallo tras derrotar ayer en fallo unánime al marroquí Abdessamad Abbaz. Con amplia claridad en el round inicial y en el final, Cuello hasta pudo darse el lujo de regular en el segundo, que de todos modos también le dieron por ganado tres de los cinco jueces.

“Muy contento porque se me dio. Ayer estaba bajoneado, pero me puse otro objetivo y lo cumplí. Gané los tres rounds bien. Muy fuerte el marroquí, pero pude ganar bien”, analizó el combate el nacido en Arroyo Seco.

Por su parte,  Victoria Saputo, logró el Bronce en la categoría de 57 a 60 kilogramos, tras vencer a la australiana Emma Lawson por decisión unánime, con cuatro tarjetas que la consideraron ganadora por 30-27 y la restante por 30-26.

La pugilista bonaerense de 18 años llegó al combate de ayer tras imponerse frente a la húngara Luca Anna Hamori y perder posteriormente ante la inglesa Caroline Sara Dubois.

Fue la tercera medalla que el boxeo le dio a Argentina en estos Juegos de la Juventud, tras las obtenidas por el entrerriano Brian Arregui y el santafesino Cuello.

En tanto que el seleccionado masculino de fútbol de salón perdió la chance de quedarse con el tercer lugar en el podio, luego de perder contra Egipto 5 a 4 en un partido que había comenzado bien favorable al conjunto Albiceleste que llegó a adelantarse 3 a 0.

Acto de clausura

El cierre de estos III Juegos Olímpicos de la Juventud – Buenos Aires 2018 fue inolvidable. Como también lo fueron la ceremonia de apertura y las doce jornadas en las que los deportistas se convirtieron en protagonistas excluyentes. Aunque también hay que destacar el éxito impresionante en convocatoria, ya que más de un millón de personas presenciaron las competencias, dándole a estas el marco que se merecían.

Mientras en el Parque Olímpico un mundo de gente disfrutaba las canciones de Soledad Pastorutti, para luego ver desde allí la ceremonia de clausura en pantallas gigantes, en el centro de la Villa Olímpica los deportistas se iban congregando para vivir la fiesta de cierre.

La ceremonia en sí se inició con una cuenta regresiva realizada por los atletas, acompañada por coreografías realizadas por un atleta de cada país, que contó un número en su lengua nativa en sintonía con los gráficos proyectados en pantalla. La música de malambo fue creciendo hasta llegar a cero para que los fuegos artificiales iluminen el cielo del Sur porteño.

Dentro de la ceremonia, hubo un reconocimiento para los casi 10 mil voluntarios que posibilitaron llevar adelante los Juegos en Buenos Aires.

Antes del cierre, se proyectó en video de Dakar, próxima sede para los Juegos de de la Juventud dentro de cuatro años, sonó el Himno Nacional de Senegal y cadetes de la Prefectura Naval Argentina izaron la bandera senegalesa, antes de que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Dakar, Soham El Wardini, pronunciara unas palabras.

El alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional y ex campeón olímpico de esgrima en 1976 declaró cerrados los Juegos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error