Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

El torneo Federal pone en marcha la ilusión de tres equipos correntinos

Desde esta noche, Amad de Goya, Atlético Saladas y San Martín de Curuzú Cuatiá comenzarán a transitar el certamen que organiza la Confederación Argentina en la búsqueda del ex TNA. 

 El Torneo Federal de Básquetbol 2018-2019, tercera categoría de este deporte en el país, se pondrá en marcha esta noche con la participación de 70 clubes divididos en 8 regiones. En el NEA estarán los tres representantes correntinos: Amad de Goya, Atlético Saladas y San Martín de Curuzú Cuatiá.

En el primer cruce entre equipos de la provincia, San Martín recibirá a Amad desde las 22.  Para esta temporada, segunda en la categoría, el equipo curuzucuateño tendrá como entrenador a Carlos Miño y se mantienen en el plantel dos referentes del torneo pasado: el base Agustín Insaurralde y el escolta Damián Peruchena, ambos curuzucuateños; además, se dará la continuidad del pivote correntino Renzo Olivetti y el juvenil Franco Zandomeni.

Por su parte, Amad definió su participación casi a último momento, pero llegó a conformar un plantel con buenas aspiraciones. Bajo la conducción de Juan Humberto López Ríos consiguió la contratación del experimentado pivote Alejandro Reinick. Además, logró los servicios de los locales Luciano Pozzer, Gregorio Espíndola y Gerardo Fornies, y de algunos jugadores que llegaron desde distintos puntos del país, entre ellos: Sebastián Rossi Perret, Nicolás Mayer y Sebastián Seoane.

La presentación de Atlético Saladas será en Resistencia donde deberá medirse con el local Sarmiento. Este cotejo está pautado su inicio desde las 21.30.

El entrenador del conjunto saladeño, Carlos Pérez, sostuvo que “desde hace 45 días que venimos trabajando muy bien, fuimos de menor a mayor. Los amistosos fueron positivos para nosotros”.

Para esta temporada, Atlético apostó, entre otros, a los siguientes jugadores: Gabriel y Germán Frencia, 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Fecha de apertura

La primera fecha de la División NEA del Torneo Federal de Básquetbol se disputará en forma completa esta noche de acuerdo con la siguiente programación:
21.30 Sarmiento de Resistencia vs. Atlético Saladas.
21.30 Sarmiento de Formosa vs. Sol de América de Formosa.
22.00 San Martín de Curuzú Cuatiá vs. Amad de Goya.
22.00 Comercio de Santa Sylvina vs. Acción de Sáenz Peña.
Durante la primera etapa se jugarán tres ruedas. Además, habrá dos cuadrangulares a una rueda, los equipos correntinos estarán en el grupo 2, con Sarmiento de Resistencia, los restantes equipos jugarán en la zona 1.