Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Guasones llega a Corrientes para festejar un cuarto de siglo con la música

El líder de la banda, Facundo Soto, dijo a El Litoral que “Toro rojo” fue el disco que les abrió las puertas en todo el país.  

Con un repaso por lo que fue su historia musical de un cuarto de siglo, Guasones se presentará mañana en la capital correntina. El show tendrá lugar en Paseo Hangar y la banda soporte  será Señor Hyde. “‘Toro rojo’ es el disco más querido porque fue el que nos abrió las puertas en todo el país”, contó a El Litoral  el líder de la banda, Facundo Soto.

Guasones es una banda de rock argentina formada en 1992 e integrada por cuatro músicos de la ciudad de La Plata (Buenos Aires): Facundo Soto en voz y guitarra, Maximiliano Timczyszyn en guitarra líder, Esteban Monti en bajo y Damián Celedón en batería. El grupo estará mañana en la capital correntina en el marco de la gira con la que festejan sus 25 años con la música. 

“Lo mejor de estos 25 años fue haber compartido con estos compañeros de banda y con un público tan afectivo, haber conocido muchos lugares muy copados y varios países y colegas de esos países que siempre nos trataron tan bien”, dijo Soto a este matutino y agregó que su disco favorito es “Toro rojo”,  porque fue el trabajo que les abrió las puertas en todo el país

Para el artista, los mejores conciertos de la historia de Guasones fueron los dos últimos Obras: “Fue la primera vez que convocamos a tanta gente y todo salió muy bien”, marcó, en tanto agregó que esto tiene un doble valor en estos tiempos donde la crisis impacta fuerte en todo el país, “estamos sorprendidos con la respuesta del público”, reconoció.

Soporte

El show de mañana será teloneado por Señor Hyde,  una banda de hard rock de Puerto Tirol, nacida en el año 2004, que en sus inicios estuvo conformada por 5 integrantes hasta el 2010, y volvió  a reunirse en el 2013 con nueva formación.

Desde el año 2015 hasta la actualidad el grupo Señor Hyde quedó conformado por Daniel “Sapurro” Cáceres en guitarra y voz, Cesar Parrilla en bajo y voz principal y Alex “Yanyi” Mierez en batería.

Con este nuevo formato de power trío, la banda ha tenido mucha más repercusión y oportunidades de compartir escenarios con Pier (2016), de participar y ganar el concurso Pre Carpo Rock 2017, lo cual los llevó a tocar en La Paternal, en el homenaje a Pappo que se realiza anualmente, y donde tocaron grandes artistas de la escena nacional del rock (Memphis, Botafogo, Carlos Gardellini de Vox Dei, Alambre González, Black Amaya, entre otros).

Actualmente cuenta con un disco grabado de forma independiente con gran mayoría de canciones propias, su disco homónimo se encuentra disponible en las plataformas digitales. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error