Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La Justicia pidió refuerzo de partidas de $840 millones para cerrar el ejercicio 2018

El Superior Tribunal de Justicia formalizó ayer el planteo ante el Ministerio de Hacienda. Estos fondos servirán para cumplir con las obligaciones del presente año. Aún está pendiente la respuesta al pedido de mejora salarial del 20%.  

El Poder Judicial concretó ayer el pedido formal de un refuerzo de partidas de $840 millones de pesos para alcanzar a cerrar el ejercicio 2018. El planteo llegó a manos del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia, que por estas horas está abocado al diseño del proyecto de Presupuesto 2019.

Como ya lo anticipó El Litoral, el equipo económico del Superior Tribunal de Justicia (STJ) estaba elaborando esta requisitoria para elevar al Poder Ejecutivo. El propio ministro Guillermo Semhan ya se había manifestado semanas atrás señalando la necesidad de un refuerzo presupuestario para cumplir con las obligaciones previstas para el presente año. 

Vale recordar que el STJ había previsto un presupuesto de más de 3 millones de pesos para el ejercicio vigente, sin embargo, la Legislatura aprobó una partida con un recorte de cerca de 1.200 millones. 

Como ya viene ocurriendo en los últimos años, la Justicia se ve en la urgencia de requerir al Ejecutivo que se gire un refuerzo de fondos para que cierren los números, y se suma a este escenario las complicaciones que dejó la corrida cambiaria, encareciendo las previsiones para obras e insumos, y la consecuente demanda de una mejora salarial realizada por los trabajadores.

En relación a este último punto, los representantes del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Corrientes (Sitraj) solicitó hace cerca de un mes un aumento salarial del 20 por ciento para asomar a las expectativas inflacionarias que superarían el 40 por ciento. Por este motivo, se reunieron con el presidente del STJ que coincidió con la necesidad de actualizar los salarios, aunque aclaró que la decisión debe ser tomada por el cuerpo. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error