Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Macri anunció que se cambiará la forma de enseñar matemática

Menos ejercicios abstractos en el pizarrón y más pensamiento lógico y ejemplos concretos y tangentes. Así podría resumirse el cambio de metodología de matemática desde 1º grado del nivel inicial y hasta el último año del secundario que, gradualmente, se desarrollará a partir del próximo ciclo lectivo y que se estima alcanzará a las 46.000 escuelas públicas del país en un lapso de cuatro años.

El modelo “Matemática para la vida”, tal como fue bautizado por el gobierno de Mauricio Macri, es la renovación de la enseñanza y del aprendizaje de esta asignatura, que se presentó en El Planetario con la participación del jefe del gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y los ministros de Educación de la Nación de casi todas las provincias.

Macri dijo que la matemática, “lejos de retroceder, se ha ido metiendo” en todas las disciplinas, la consideró una materia “clave” y aseguró que su gestión llegó “para construir algo distinto”.

El cambio implicó un trabajo de más de un año entre especialistas nacionales, invitados de países como Singapur y Francia que explicaron sus propias experiencias, y el Consejo Federal de Educación que selló con la resolución 342/18 el ciclo de casi 70 años en el que la matemática se enseñó en las aulas casi sin modificaciones.

La decisión de repensar cómo aprenden los alumnos del primario y del secundario, se consolidó tras las reiteradas evaluaciones nacionales e internacionales en las que quedaron certificadas las graves dificultades de los chicos argentinos para resolver cálculos matemáticos simples, que se agravaban por el hecho de que también acarreaban graves deficiencias en la comprensión lectora.

La primera etapa llegará a las 10.000 escuelas más desfavorecidas del país, luego alcanzará a otras 46.000.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error