Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Padres reclaman que terminen las obras edilicias en el Colegio Sacramento

 Desde que comenzó el ciclo lectivo, los alumnos de tres grados del anexo del Colegio Santísimo Sacramento -situado en el barrio Esperanza- reciben sus clases en los espacios disponibles de una parroquia situada a cinco cuadras. Las autoridades de la escuela, por su parte, aseguran que se trata de una situación provisoria ya que el edificio se encuentra inmerso en obras.

Dada la situación, los tutores convocaron a una serie de reuniones con el personal administrativo del establecimiento, solicitando la culminación de las obras ya que aseguran que los espacios del templo no son aptos para el dictado de clases. De hecho, debido a que no hay paredes divisorias entre las aulas, hasta tres grados comparten un mismo salón.

“El año pasado en octubre se anunciaron las refacciones, nosotros estábamos muy conformes porque los alumnos de primaria compartían en baño con los del nivel inicial y la idea era realizar una ampliación. Nos dijeron que las obras tomarían fuerza durante las vacaciones, para que el ciclo lectivo 2018 arranque en las nuevas instalaciones; sin embargo, eso no sucedió. En cambio, nos dijeron que las clases se darían en la iglesia ubicada a cinco cuadras. Ahora, lo que más nos preocupa es que no tienen ni cortinas divisorias, entonces a los chicos les cuesta aprender en ese contexto. Un profesor, por ejemplo, dio clases debajo de un árbol por la falta de espacio”, explicó Laura, una de las mamás.

Por el momento, las reformas continúan llevándose a cabo, tal es así que en el predio donde funcionaba el Colegio Santísimo Sacramento, todavía sobresale un cartel donde se anuncia un presupuesto de 758 mil pesos para las obras Los padres piden que se agilicen los trabajos edilicios.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error