Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Piden regularización para familias de dos barriadas

Desde el Foro de Organizaciones Vecinales reiteraron el pedido de soluciones habitacionales para los casi 50 grupos familiares, que fueron desalojados de terrenos privados. Pidieron que sean incluidos en los programas de integración. 

 Miembros del Foro de Organizaciones Vecinales de la ciudad vienen solicitando soluciones habitacionales para unas 50 familias que este año fueron desalojadas de terrenos privados en los barrios San Marcelo y 17 de Agosto y que por la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran no pueden acceder a una vivienda propia. Desde la entidad señalaron que con la aprobación de la ley nacional de regularización dominial de asentamientos informales, que abarca unos 4 mil predios irregulares, y la iniciativa provincial de expropiar los predios del barrio Patono que son ocupados desde hace varios años, el Estado debería atender  los reclamos de los ex okupas de ambas barriadas que hasta el momento no cuentan con un lugar fijo donde vivir con sus niños e integrantes con discapacidades.

En marzo de este año la Justicia ordenó el desalojo de un grupo de familias que habitaban irregularmente en un terreno privado en el barrio 17 de Agosto. En tanto, unos 12 grupos familiares también fueron retirados en julio por órdenes judiciales de predios ubicados en el barrio San Marcelo.

“Celebramos la ley nacional de regularización dominial, porque va a poner un freno a los desalojos de habitantes de los asentamientos. Ahora vamos a continuar solicitando leyes provinciales que no sólo adhieran y acompañen la ley nacional, sino que también puedan generar alternativas de soluciones habitacionales para las familias vulnerables que no pueden acceder a una vivienda digna, tal como los casos de las personas que fueron desalojadas de los barrios 17 de Agosto y San Marcelo que hasta el momento no obtuvieron respuestas”, señaló a El Litoral el referente del Foro de Organizaciones Vecinales, Julio Maciel. “Creemos que es el momento adecuado para la búsqueda de soluciones habitacionales debido al avance de leyes de urbanización que se registran”, añadió.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error