Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Rechazan solicitud de suspensión de juicio a prueba en delito por robos reiterados

El juez de primera instancia Gustavo Vallejos rechazó una solicitud de suspensión de juicio a prueba solicitado por un muchacho acusado de haber adquirido $48.000 en mercaderías con una tarjeta de crédito que pertenecía a una jubilada.

Además el magistrado habría resuelto investigar la complicidad de los comerciantes que aceptaron el plástico en una causa iniciada en  noviembre del año pasado, luego de que la damnificada denunció la estafa.

Esta situación habría sido considerada como hechos reiterados, por lo que implicaría un agravante a la acusación.

El juez adoptó el criterio de analizar cada uno de los actos delictivos que habría cometido el sospechoso. Así fue que apuntó la existencia de dieciséis compras (en 8 comercios) realizadas con la misma tarjeta de crédito en diversos comercios esquinenses.

En una audiencia llevada adelante este 17 de octubre la defensa del imputado solicitó que se suspenda el proceso con la condición de que el acusado cumpla tareas comunitarias en un templo católico. En oposición a esto, la denunciante en su alegato en la audiencia sostuvo que “el joven habría actuado con conocimiento de la gravedad del hecho pero además hizo notar que la situación causó un daño patrimonial importante a la víctima, como también afectó a su salud.”

Es por ello que al menos ocho titulares de negocios podrían ser citados en la causa judicial y hasta existe la posibilidad de que sean imputados como encubridores de la supuesta estafa, ya que se beneficiaron directamente con la compra realizada por el sospechoso.

Para el magistrado la situación enmarcaría en un hecho de “estafa reiterada” por lo que consideró que debían seguir las investigaciones respecto del caso. Ahora el caso continuará en análisis y el joven sospechoso podría ir a juicio.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error