Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Sanluiseños solicitaron a ediles que apoyen su pedido de relocalización de la futura planta de tratamiento de desechos

Un grupo de vecinos de San Luis del Palmar que presentaron un petitorio rubricado por 600 personas para solicitar que no se instale una planta de tratamiento de residuos en el paraje Desaguadero (Santa Ana), se presentaron anoche en el recinto del Concejo para pedirles que se expidan en contra el dicho proyecto. El viceintendente Jorge Grigolatto y algunos ediles se comprometieron a colaborar con los pobladores para encontrar una solución.

Si bien las instalaciones estarían en jurisdicción de Santa Ana, por ubicación geográfica, está a dos kilómetros del área urbana de San Luis. Por ello, vecinos se organizaron y en menos de 48 horas lograron que más de medio millar de habitantes avalen el petitorio dirigido a los ediles. En el citado escrito, tal como informó El Litoral en ediciones anteriores, además de advertir sobre el daño que provocaría la planta en el medio ambiente de la zona, solicitaban que el Concejo pida informes sobre el tratamiento de residuos tanto al Jefe comunal como al área de Ambiente del Municipio.

Precisamente, esto expresaron los vecinos ante los ediles que participaban anoche de la sesión.

Según lo informado por Magazine D, en primer término habló un lugareño sobre el impacto ambiental que tendría la planta en la zona. Y en este punto hizo hincapié en que consideran que la ubicación no es la adecuada. En ese mismo sentido se expresaron dos pobladores más. 

Ante esto, el viceintendente y presidente nato del recinto, Jorge Grigolatto, les sugirió que el mismo petitorio podrían presentarlo ante la Cámara de Diputados y Senadores.

Si bien los pobladores aceptaron la propuesta, insistieron en la necesidad de que “ustedes se pronuncien en contra de este proyecto”, afirmaron los pobladores que estaban en el recinto. A lo que al menos tres integrantes, incluido Grigolatto, manifestaron que los acompañarían para tratar de hallar una solución.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error