Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Tras un caso de violencia escolar, darán una charla en la Escuela Industrial

Las situaciones de violencia escolar parecen no tener fin y el último caso, que tuvo público conocimiento, sucedió el martes cuando una alumna de 13 años de la Escuela Técnica “Bernardino Rivadavia” terminó hospitalizada tras una golpiza recibida por una compañera de 14 años. Según indicaron, la estudiante finalmente fue dada de alta, desde el colegio en cuestión analizan las medidas que se tomarán y los padres de la chica afectada alistan llevar la causa a la Justicia.

Por lo pronto, la dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (Disepa) intervino en la situación y, según indicaron, el lunes brindará un taller de convivencia para trabajar en la prevención con los alumnos del mismo curso.

Al respecto, la directora del establecimiento, Griselda Morales, expresó a El Litoral: “Desde que nos enteramos del incidente, intervenimos con urgencia. Recibimos el apoyo del Disepa, que se reunió con la mamá y la alumna que agredió para tomar conocimiento de los hechos. Actualmente estamos manteniendo reuniones con el Consejo Consultivo para ver qué medidas vamos a tomar”.

Cabe destacar que la alumna afectada estuvo internada durante dos días y ayer finalmente fue dada de alta. En este marco, informaron a la institución que los tutores alistan medidas para realizar una denuncia penal. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error