Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Definieron la grilla de talleres para el encuentro feminista

Aborto, educación sexual, violencia de género y acceso a la justicia serán algunos de los tópicos que abordarán las mujeres, en este primer congreso a nivel provincial. La inscripción se realiza de modo online. 

Organizaciones feministas de Corrientes realizarán este sábado el primer encuentro provincial de mujeres y disidencias, un espacio que busca replicar el Encuentro Nacional que se hace todos los años, pero con discusiones orientadas a la realidad de la región. Las agrupaciones a cargo de la propuesta comunicaron ayer los diferentes talleres que se van a dictar en la oportunidad, y también confirmaron que estos tendrán lugar en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), sita en Cabral 2131.

Según informaron, las temáticas que se abordarán serán: “Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)”, “violencia de género”, “Educación Sexual Integral (ESI)”, “acceso a la salud sexual y reproductiva”, “participación en organizaciones sociales y políticas”, “trabajo”, “comunicación y género”, “acceso a justicia”, y “disidencias sexuales”. Con respecto al proyecto de ley IVE, se trabajará sobre sus “mitos y verdades” y la labor de las socorristas, entre otros puntos. Además, respecto a la ESI, dialogarán sobre el lugar de la familia en su enseñanza, las modificaciones a la ley y la participación estudiantil, entre otras aristas.

Teniendo en cuenta que los talleres tendrán lugar en un horario específico dentro de la grilla de actividades, de manera simultánea desde las 10 hasta las 14, las organizaciones aclararon que las participantes deberán optar por asistir a uno, y por ello es necesario que se inscriban mediante un link que se puede encontrar en la página de Facebook “Vivas y libres nos queremos #Corrientes”. Asimismo, remarcaron que podrán participar de los mismos sólo las mujeres cis, mujeres trans y varones trans; y que todo será gratuito salvo el almuerzo, el cual aún no está garantizado si tendrá algún costo accesible.

Grilla

De acuerdo a la grilla de actividades comunicada, el encuentro de este sábado comenzará a las 9 con un plenario de apertura y palabras de bienvenida, y a las 10 iniciarán los talleres, todo en la Facultad de Ciencias Agrarias. A las 13 se compartirá un almuerzo, a las 14 habrá un cierre de los talleres con la elaboración de conclusiones; y a las 16 tendrá lugar el plenario para compartir estas últimas reflexiones.

Más tarde, a las 17, las mujeres marcharán por la ciudad para congregarse a las 18 en la plaza Vera, donde se hará el acto de cierre. Finalmente, el Patio Cultural de la Biblioteca Mariño será sede de una fiesta a las 23.

Cabe recordar que este año se hará el 33º Encuentro Nacional de Mujeres en Trelew (Chubut). Se espera la congregación de más de 60 mil mujeres para compartir experiencias en 73 talleres, y disfrutar de más de 100 propuestas culturales, del 13 al 15 de octubre.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error