Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Municipales: evalúan en reuniones técnicas la viabilidad de un aumento

Esta semana habrá varios encuentros previos a retomar la negociación paritaria, desde el próximo viernes 5. La Aoem piden al Ejecutivo que se realice “el mayor esfuerzo” para que el trabajador recupere poder adquisitivo. 

Esta semana se darán varias reuniones técnicas entre referentes de la Asociación de Obreros y Empleados municipales (Aoem) y funcionarios municipales, para evaluar un posible aumento salarial para los trabajadores del sector. 

Se trata de encuentros informales y técnicos que buscan acercar posiciones, previo a la mesa paritaria que se reanudará este viernes 5 de octubre.

Hace poco más de dos semanas, la Aoem y la Municipalidad rubricaron un acuerdo y eso permitió que los agentes comunales cobraran un monto extraordinario -por única vez- de 2 mil pesos. 

Este entendimiento también comprendió elevar el piso garantizado de 12.500 a 13 mil pesos; incrementar a 1.694 pesos el salario familiar por hijo, y a 5.791 el salario familiar por hijo con discapacidad, y garantizar que en octubre impactará el aumento del 4,5 por ciento, contemplado en el acuerdo de marzo. Y por último, que se destinarán 100 viviendas del programa Techo Digno para los afiliados de la Aoem. 

Este último punto generó reparos desde el Concejo Deliberante, que pidió incluir a quienes hacen aportes solidarios, y desde la Aoem anticiparon que será un punto a tratar en paritarias. 

Desde el gremio señalaron que se trataba de un “paleativo” y que tenían puestas las expectativas en obtener una recomposición acorde a la realidad que atraviesan los municipales, una vez que se reanude la mesa paritaria. 

“En las reuniones que se realizarán en los próximos días vamos a conocer si hubo crecimiento en los ingresos de la coparticipación y en los recursos propios”, reveló el secretario gremial electo, Walter Gómez. 

Aseguró que se mantienen firmes en los pedidos realizados, que como meta prioritaria plantean una recomposición salarial del 18,5% que se sume a lo ya acordado a principios de año (15%).

“Le estamos pidiendo el mayor esfuerzo posible al Ejecutivo”, reflejó. 

 

El dato

Desde hoy la Municipalidad paga sueldos. El personal de Higiene Urbana será el primero en cobrar. Mañana lo harán los Neike. El jueves hasta $13 mil y el viernes hasta $16 mil.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error