Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Obras municipales: destacan avances, pero advierten que hay limitaciones financieras

Desde la Comuna expresaron que hace falta más equipos de trabajo en ciertos sectores, pero que buscan preservar el equilibrio económico. Más allá de esto, resaltan las tareas de bacheo, el arreglo de calles de tierra y la colocación de ripio. 

En diferentes zonas de la ciudad se desarrollan obras y tareas de mantenimiento, que apuntan a recuperar la infraestructura urbana que se encuentra dañada. Desde el Municipio destacan un importante avance en varios rubros, aunque advierten que hay límites financieros que les impone ser cautelosos económicamente.

Sobre esta cuestión, el secretario de Infraestructura, Nicolás Diez, dijo en declaraciones a radio Dos que “hace falta más equipos de trabajo, pero tenemos responsabilidad financiera y hay límites”. Más allá de esto, el funcionario expresó la intención de ampliar los frentes de obras, a partir de la inclusión de nuevos grupos que se encarguen de las tareas de mantenimiento y obras.

Entre los trabajos más importantes que desarrolla el Municipio señalan los avances en el arreglo de calles de tierra y la colocación de ripio. Estas intervenciones se llevan adelante en nueve zonas diferentes de la ciudad, donde se busca normalizar y mejorar la situación de muchas arterias que presentan complicaciones de circulación.

Según expresaron, el objetivo es que cada barrio cuente con al menos dos vías de acceso y salida con ripio para permitir el tránsito de personas y vehículos, sobre todo del transporte público. 

En tanto, en las calles pavimentadas y en las avenidas capitalinas se desarrollan algunas tareas de reparación de baches, una problemática frecuente en ciertos sectores de la ciudad. Actualmente se ejecutan trabajos en tres frentes: Cazadores Correntinos, el corredor Belgrano e Hipólito Yrigoyen.

El secretario de Infraestructura municipal expresó al respecto que “al asumir, el tema de los baches fue uno de los más urgentes de atender”; y señaló: “Sumados todos, teníamos 25 cuadras de pavimento”. Según indicaron, el bacheo, a diferencia de las otras intervenciones mencionadas, se ejecutan con fondos propios de la Comuna.

Mientras tanto, alistan el inicio de trabajos para reparar el pluvial de la avenida Romero, cerca de la rotonda de la costanera Sur. Allí, readecuarán los desagües para después poder habilitar la circulación vehicular.

Sobre esta cuestión, Nicolás Diez explicó que “hubo un colapso del sistema que se debió a diferentes causas; allí se hará una especie de by pass”, comparó el funcionario. 

Otra de las obras pluviales que requerirá una importante inversión es la reparación del desagüe subterráneo de la avenida Frondizi (continuación de Medrano). Allí, en el barrio Quintana, un tramo de cien metros se encuentra cerrado desde hace tiempo y genera dificultades viales, además de verse reducida la capacidad de escurrimiento del agua de lluvia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error