Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Comunicaciones venció a San Martín en el cierre de su paso por Corrientes

El conjunto mercedeño se quedó anoche con el triunfo 73 a 69 para completar su visita a la Capital con dos victorias. Los conducidos por Ariel Rearte ganaron en el parque y en el Fortín. El goleador del juego fue Tomás Zanzottera con 29 puntos. 
Equilibrado. San Martín y Comunicaciones brindaron un partido parejo anoche en el Fortín.

Fernando Barreto

deportes@ellitoral.com.ar

Comunicaciones cerró anoche un paso triunfal por Corrientes donde venció a San Martín 73 a 69 en un partido que correspondió a la zona A del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

El conjunto mercedeño fue más efectivo en el cierre del cotejo disputado en el Fortín Rojinegro para llevarse su segunda victoria de la capital provincial donde el pasado miércoles había superado a Regatas.

San Martín estuvo lejos de su nivel, pese a lo cual llegó con opciones de triunfo a los segundos finales pero se mostró errático en los lanzamientos libres y selló su suerte.

El partido comenzó impreciso, errático y con bajos porcentajes en los lanzamientos de campo (30.8% para el local y 33.3% para la visita). En ese marco, la efectividad de Tomás Zanzottera desde la línea de libre le dio la primera ventaja al local que se impuso en el primer cuarto 18 a 10.

En los segundos diez minutos, el que tomó las riendas del cotejo fue Comunicaciones gracias a la buena labor en el ataque de Facundo Giorgi y Robert Battle, frente a un rival que tuvo muchos problemas para anotar.  Así, la visita se llevó el período 24 a 8 y pasó a ganar 34 a 26.

En el segundo tiempo mejoró el juego y la paridad en el marcador le dio dramatismo al desenlace.

Durante el inicio del tercer segmento, Comunicaciones creció en sus ataques con las apariciones de Selem Safar y Novar Gadson. La distancia se amplió a 12, pero llegó la reacción del local que castigó con los tiros de tres puntos (3) y además, Zanzottera también sumó tres con un doble y un simple.

De allí hasta el final, el partido fue de ida y vuelta, prestándose el control del tanteador. En los instantes decisivos, volvieron las imprecisiones, el marcador fue equilibrado y eso le dio mayor emotividad al encuentro.

San Martín no aprovechó los lanzamientos libres que tuvo, mientras que Comunicaciones estuvo solamente un poco más seguro para sacar una mínima ventaja.

En las manos de Lucas Faggiano, el local tuvo la chance de igualar el marcador. Su tiro no pasó por el aro, y nuevamente desde la línea de tiros libres, el equipo visitante estiró la diferencia que terminó por darle el triunfo dado que San Martín siguió errando, en el otro sector del rectángulo, desde la misma posición.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error