Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Congelaron una cuenta suiza de Wagner

El empresario Carlos Wagner, ex titular de la Cámara de la Construcción y arrepentido en la causa conocida como los cuadernos de la corrupción, aseguró ayer a través de un comunicado que los 20 millones de dólares hallados ayer por la Justicia en una cuenta bancaria en Suiza son “ahorros”.

Voceros del empresario dieron a conocer un comunicado en el que señalan que “son fondos provenientes de ahorros”, “registrados ante la Afip”.

“En referencia al embargo que dictó la Justicia de una cuenta en Suiza donde se da a entender que el dinero proviene de fondos espurios, el ingeniero Carlos Enrique Wagner quiere aclarar que se trata de una cuenta con fondos blancos provenientes de ahorros que fueron trasladados al exterior a lo largo del tiempo, registrados ante la Administración Federal de Impuestos e incorporados a las declaraciones anuales de impuestos”, detalla el comunicado.

El juez a cargo de la causa de los cuadernos, Claudio Bonadio, ordenó el embargo del dinero. Se trata del primer hallazgo sospechado de provenir de la corrupción en el reparto de obra pública durante el kirchnerismo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error