Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Día del cáncer de mama: desde Salud apuntaron a la información para disminuir casos

En el marco del Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama, ayer realizaron actividades en diferentes centros de salud buscando hacer prevención. En los hospitales Escuela y Vidal, se brindó información a la comunidad sobre la importancia de los controles y la detección temprana de esta patología. 

En el Vidal, se presentaron una serie de stands informativos en donde participaron instituciones como la Cruz Roja de Corrientes, la Facultad de Medicina de la Unne y el instituto Remedios de Escalada con entrega de folleterías a los presentes. 

En este marco, el jefe del Departamento de Oncología del Hospital Vidal, Jorge Zimerman, detalló que “en el 2017, hemos atendido alrededor de 800 pacientes con cáncer de diferentes tipos, donde el cáncer de mama estuvo en el primer lugar”. Además, “hemos entregado alrededor 3.120 sesiones de quimioterapias, en el banco de drogas de la provincia de Corrientes que se encuentra en este Departamento y también en el Servicio de Internación del hospital tuvimos alrededor de 900 pacientes el año pasado”.

Por otra parte, desde el Hospital Escuela entregaron folletos informativos acerca de esta patología. Al respecto, el director Salvador González Nadal dijo que “la prevención es lo más importante. Por ello, estamos informando a la comunidad los lugares en la Capital en donde se pueden realizar mamografías”.

A la vez, Karina Maidana referente de la línea de cuidado de Cáncer de Mama de la Cobertura Universal de Salud, detalló que en toda la provincia se están realizando actividades de concientización durante todo el mes, tanto en los hospitales como en los Centros de Atención Primaria de la Salud.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error