Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En un mes, textiles despedidos podrían comenzar a cobrar fondo de desempleo

Los 60 ex trabajadores de Alpargatas fueron atendidos ayer por personal del Ministerio de Trabajo y Anses para tramitar la asistencia económica tras la pérdida de su fuente laboral; recibirán el monitoreo de la Oficina de Empleo, en tanto que el lunes llegaría personal de la Provincia para avanzar en posibles planes de reinserción al mercado local. 

En un mes podrían comenzar a percibir el fondo de desempleo los 60 operarios que fueron desvinculados en septiembre pasado de la empresa Alpargatas de Bella Vista, ya que ayer lograron completar la documentación en una visita específica que realizó personal del Ministerio de Trabajo de la Nación y de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

Tal como anticipó El Litoral, los agentes llegados desde Capital Federal atendieron a los trabajadores cesanteados en la sede del Sindicato Obrero Textil, que durante varias horas efectuaron los trámites para recibir el beneficio económico.

Al respecto, el delegado sindical Roberto Vandecaveye explicó que “estuvo hasta las 16 la gente del Ministerio de Trabajo y de Anses y los compañeros estuvieron completando formularios y planillas para poder percibir el plan ampliado de desempleo”. Seguidamente, detalló que “durante los primeros seis meses cobrarán cerca de 11 mil pesos, que es el mínimo, vital y móvil”. Aunque aclaró que “este monto irá desde esa cifra hasta los 22 mil, dependiendo del salario y la antigüedad que tenía cada compañero”.

En tanto que “los otros seis meses cobrarán 4 mil pesos, que es lo que está abonando Anses como fondo de desempleo”. Explicó además que “en el caso de no conseguir trabajo, podrán renovar este fondo por seis meses más”.

Para todo ello, destacó, “van a ser monitoreados por la Oficina de Empleo de Bella Vista, los trabajadores tienen que estar en contacto con la sede”.

Respecto al plazo para comenzar a percibir esta asistencia económica, indicó que “la documentación la llevaron a Buenos Aires y estarían cobrando en noviembre o, a más tardar, los primeros días de diciembre”. 

Por otro lado, Vandecaveye comentó que “los compañeros consultaron respecto a un plan que consiste en que si tienen un proyecto laboral viable, previa aprobación del ministerio, y una vez que cobren la primera cuota del fondo de desempleo, podrían adelantarles las otras 11 a modo de asistencia para que puedan invertir en sus emprendimientos. Pero fue sólo consulta”, aclaró.

Reinserción

Si bien el delegado sindical adelantó que “algunos tienen proyectos preparados, sobre todo están esperando que vengan desde la Subsecretaría de la Provincia para ver qué ofrecen”.

Añadió que “durante la jornada estuvo el Intendente observando el trámite que hacían los compañeros”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error