Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Libres: un centenar de beneficiarios del programa “Estudiantes del interior”

El intendente de Paso de los Libres Martín Ascúa lideró el lanzamiento del programa local denominado “Estudiantes del interior”, a través del cual los beneficiarios cada mes recibirán un módulo alimentario y un pasaje. 

En el salón de actos del edificio municipal se realizó la presentación de la que también participaron el viceintendente Marcelo Cuevas; la secretaria de Coordinación Celeste Ascúa y el director de Juventud Néstor Morgenstein.

Precisamente, el último funcionario citado expresó que el programa está destinado “a los estudiantes de Paso de los Libres que se encuentran actualmente residiendo en otra localidad o incluso en otra provincia. El objetivo es poder mitigar la difícil situación económica, sobre todo teniendo en cuenta lo que cuesta poder acceder a la educación debido a la falta de oferta académica en nuestra ciudad”.

Luego, precisó que aquellos que los beneficiarios recibirán un módulo de cinco alimentos de la canasta básica que se entregará en la oficina de la Dirección de Juventud y un pasaje de larga distancia (ida), que cada estudiante retirará de la terminal de ómnibus.

Por su parte, Celeste Ascúa destacó el esfuerzo que desde el Municipio se realiza para ayudar a facilitar los estudios de tantos libreños.

En tanto, el Jefe comunal manifestó: “Nuestra idea es que el pueblo libreño crezca y evolucione en el aspecto educativo. Lo venimos haciendo desde la Dirección de Educación, a través de programas de finalización de estudios; desde la Secretaría de Desarrollo Económico, ofreciendo capacitaciones y ahora desde la Dirección de Juventud, ayudando a nuestros estudiantes que residen fuera de nuestra ciudad”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error