Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Presentan el documental “Héroes del puente”

En el paseo Arazaty se estrenará esta noche el material audiovisual que relata la historia del viaducto, pero desde la perspectiva de los obreros que construyeron esta emblemática obra de la región. 

 El documental de estudiantes de la carrera de Comunicación Social, bautizado “Héroes del puente” se estrenará hoy, desde las 20, en el paseo Arazaty, ubicado en avenida Costanera y 3 de Abril (frente al Ex Regimiento de Infantería 9). El cortometraje se proyectará en conjunto con la Dirección General de Actividades Culturales a cargo de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes.

Este trabajo fue producido por el grupo “7 al hilo”, conformado por productoras estudiantiles de la carrera Comunicación Social en el marco de la cátedra “Teoría y Técnica del Periodismo Audiovisual II”. 

Los integrantes de “7 al hilo” son Julián Aguirre, Antonio Daniel Acevedo, Gabriela Bareiro, Dahiana Ruiz Diaz, Matías Pérez, Mirian Ramírez y Sofia Sánchez Tonsich.

El evento es abierto a todo público, con entrada libre y gratuita.

Relatos

Los realizadores de “Héroes del puente” argumentan su trabajo documental remarcando que “hay historias que se cuentan al pasar, historias que se han escrito para ser leídas y otras que merecen ser escuchadas. Aquellas historias anónimas que merecen ser contadas son las de los ‘Héroes del puente’, el documental realizado en reconocimiento a aquellos obreros que participaron en la construcción del puente General Manuel Belgrano”, indicaron. 

“Este producto narra los hechos jamás contados, aquellos de los que se tiene pocos datos, de esos que fueron guardados en la memoria de los obreros que trabajaron en los años 70 en la construcción de esta gran obra de interconexión provincial”, cuentan los jóvenes comunicadores. 

El rodaje tuvo como escenario las localidades chaqueñas de Fontana y Barranqueras y la ciudad de Corrientes, donde aún viven estos héroes de la construcción del emblemático puente Belgrano desconocidos, viaducto que no sólo une a dos provincias, sino a toda la región del Nordeste argentino.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error