Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Stanovnik convoca a la marcha por la “educación sexual basada en valores”

El movimiento de Correntinos por la Vida, anunciaron que Corrientes se une a la “Primera Manifestación Nacional por la Educación Sexual”, que se llevará a cabo el próximo domingo desde las 16 en el parque Mitre como punto de encuentro, ya que desde allí marcharán hasta el anfiteatro “José Hernández”.

En este marco, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, redactó una misiva en la que invita al público a participar de la movilización. En primer lugar señaló que convoca a participar con “el fin de manifestar nuestro firme y decidido compromiso con la educación sexual, adhiriéndonos a las palabras del papa Francisco en ‘Amoris laetitia’, en las que afirma que la misma solo podría entenderse en el marco de una educación para el amor, y para la donación mutua (280). En síntesis, afirmamos decididamente que estamos a favor de la educación sexual en el marco de la responsabilidad y del amor”, señaló.

Luego de remarcar que están completamente a favor de la educación sexual integral, tal como lo establece la actual legislación, el obispo indicó: “Queremos hacer pública también nuestra preocupación por la modificación que se pretende introducir en la Ley Nacional de Educación Sexual Integral (Ley 26.150), afectando el derecho de los padres en la educación sexual y la supresión directa, en el artículo número 5 de la mencionada ley, el derecho de las instituciones educativas a realizar esa educación conforme a los valores de su propio ideario”.

Dicho esto, convocó a las diferentes comunidades parroquiales a participar de la movilización nacional, que se realizará en diversos puntos de la provincia. Además, realizó una convocatoria especial a los párrocos y referentes de la iglesia diciendo: “Les ruego que se reúnan ese domingo en algún lugar público para orar, cantar y explicar a la gente los graves riesgos a los que se expone a nuestros niños, adolescentes y jóvenes con una educación sexual sin valores, que los lleva a confundir los planos”.

En este sentido, detalló algunos puntos que podrían generar confusión diciendo: “La atracción sexual crea, por un momento, la ilusión de la ‘unión’, pero, sin amor deja a los desconocidos tan separados como antes. Sin el pudor, podemos reducir el afecto y la sexualidad a obsesiones que nos concentran sólo en la genitalidad, en morbosidades que desfiguran nuestra capacidad de amar y en diversas formas de violencia sexual”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error